Informó Nicolás Maduro|Motor Farmacéutico se reunirá este jueves para concretar medidas y enfrentar la emergencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este jueves se reunirá el Motor Farmacéutico para buscar soluciones a la emergencia que atraviesa este sector.

“Mañana jueves tenemos un encuentro con el Motor Farmacéutico para concretar medidas para enfrentar la emergencia que tenemos y producir en Venezuela las medicinas”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro pidió el apoyo de todos los sectores para garantizar los medicamentos que necesita el país y combinar las alianzas que tiene Venezuela con los países del mundo y la producción nacional.

Enfatizó que el modelo económico productivo que quiere construir el Gobierno Bolivariano con la unión del pueblo venezolano, a través de la Agenda Económica Bolivariana, no lo construyen las élites. “Un modelo económico como el que queremos construir no lo construyen las élites que se imponen con sus grupos, lo construyen los pueblo protagonistas”, ratificó.

MOTORES PRODUCTIVOS, EJES DE LA ECONOMÍA

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro exhortó a todos los venezolanos a realizar un gran esfuerzo para convertir los 14 motores productivos en los ejes principales de la economía del país y abandonar el modelo rentista petrolero.

Al respecto, indicó que cada motor productivo debe ser explicado de manera pedagógica al pueblo venezolano para que puedan integrarse y articularse en cada uno.

Enfatizó que el primer motor que integra la Agenda Económica Bolivariana es el Agroalimentario, que ha sido organizado en cinco mesas de trabajo con todos los sectores que lo integran y recordó que este próximo 27 de febrero se activará el plan de los 100 días para la agricultura urbana.

También señaló que en los próximos días sostendrá un encuentro con el Motor Exportación para tomar decisiones que beneficien esa área.

Maduro invitó a inversionistas nacionales e internacionales a participar en el desarrollo del sector turismo en Venezuela, como parte del Motor Turismo.

Los motores que integran la agenda económica bolivariana son el Agroalimentario, Farmacéutico, Industria, Exportaciones, Económica Comunal, Social y Socialista, Economía, Hidrocarburos, Petroquímica, Minería, Turismo, Construcción, Forestal, Telecomunicaciones e Informática y finalmente Banca y Finanzas.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen

Continuo con la explicación, estas empresas las que no tienen plantas en el país, reciben el producto elaborado de Colombia, Brasil o México, que luego venden en el país, por cierto, a un costo en dolares muy superior al preferencial, todo ese volumen de dinero producto de la venta, tratan de convertirlo en dolares, pero, a dolar preferencial para aumentar sus ganacias a costillas del pueblo y del estado venezolano, OIGAN ESTO: ELLOS NO NECESITAN DOLARES PARA COMPRAR NADA, ESO ES MENTIRA, con ese cuento están matando al pueblo venezolano, solo los laboratorios venezolanos necesitan comprar materia prima en el exterior, para producir sus medicamentos, debe alguien en el gobierno tener el conocimiento de esto, y sentar a estas empresas en la mesa, y ponerles los puntos sobre las ies, investiguen una reunión que hubo el año pasado en el hotel Eurobulduing en Caracas, de todas estas empresas donde fraguaron lo que ahora esta sucediendo.

  • Yo voy a explicar aquí algo referente a las empresas productoras de medicamentos en Venezuela, y lo digo porque aparte de haber sido visitador médico con una empresa que ya existe en Venezuela, soy Médico y ademas, profesor de Farmacología, y esa explicación es la siguiente: resulta que aquí en Venezuela la gran mayoría de estas empresas son dependientes de casas matrices en los EE.UU o Europa, actualmente hay también empresas farmacéuticas provenientes de India, y otros países, todas estas empresas constituyen el 85°/° aproximadamente del total nacional, el resto son empresas nacionales, estas empresas extranjeras muchas de ellas, tienen plantas en el país, y reciben materia prima de sus casas matrices, es decir no necesitan dolares para comprar nada, ellas producen y venden, los dolares que le solicitan al estado son las ganancias de su venta, para enviarlas a sus paises de origen.

  • SI LE VAMOS A DAR DOLARES AL SECTOR FARMACEUTICO DEBEMOS HACERLE UN SEGUIMIENTO TOTAL DESDE QUE LE LLEGA LA MERCANCIA A LOS PUERTOS HASTA LOS SECTORES DE DISTRIBUCION Y SE PUEDE IR MAS HASTA LAS FARMACIAS. CONGELAR PRECIOS DE LAS MEDICINAS.