Motor Minero aporta más de una tonelada de oro al BCV en tiempo récord

Este jueves ingresarán al arca del Banco Central de Venezuela (BCV) un total de 453 kilogramos de oro provenientes del estado Bolívar, lo cual suma un poco más de una tonelada de oro en un mes.

El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, resaltó la importancia que tiene el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, el cual está dando resultados positivos.

“Estamos muy contentos con los 15 Motores Productivos y aquí está uno de los más importantes que está dando resultados en estos momentos, una tonelada y un poco más desde el 18 de abril al  18 de mayo”, indicó.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, el ministro recordó que el Estado venezolano estableció un método con el BCV y el Bandes donde a diario se tiene un precio justo que permite comprar el oro sin especulaciones y aseguró que este valor será apreciado en beneficios para la población.

“Yo por un momento dudé que lográramos en el primer mes la meta, y no solo lo logramos sino que la superamos, estos recursos se traducirán en viviendas, hospitales, medicinas y alimentos al pueblo, van directamente a las arcas del Banco Central de Venezuela”, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.

Por su parte, el minero Luis Romero, indicó que esta realidad es posible gracias a las iniciativas impulsadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, y reiteró el apoyo absoluto de los trabajadores mineros al proceso bolivariano.

“Aquí hay una política de Estado y estamos dando respuesta a esta oportunidad que nos dieron a los mineros, aquí estamos dando la cara, los mineros somos patriotas”, expresó.

Resaltó que el empuje al Arco Minero del Orinoco ha permitido diseñar y avanzar hacia de áreas  fundamentales y crear una “política minera cónsona con el medio ambiente, tributaria con la Nación” gracias al esfuerzo y determinación de los pequeños mineros.

Romero aseguró que para los próximos meses se va a incrementar sustancialmente la cantidad de oro y pidió al jefe de Estado que se les incluya en el proceso constituyente que se está impulsando.

En la actividad también participó el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

 

 

T/Meibert García
F/@EcoMineriaVE