Motor Minero cierra 2018 con más de 700 alianzas productivas

Venezuela suscribió 200 nuevas alianzas estratégicas con mineros y mineras artesanales de los sectores El Callao, Bizkaitarra, Las Claritas, Tumeremo y El Triunfo, así lo informa el Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme) en su portal web.

La firma de estos nuevos convenios, efectuada el pasado jueves 27 de diciembre, en el Arco Minero del Orinoco (AMO) representan un nuevo hito para el Motor Minero, que alcanza más de 700 alianzas estratégicas para ejercer una minería responsable; tal como lo expresó el titular del Mppdme, Víctor Cano.

Cano indicó que estas alianzas productivas tienen como principios fundamentales: la formalización de la actividad minera, la adopción de tecnologías mineras de bajo impacto ambiental y el arrime del 100 % de los minerales extraídos a las arcas del Banco Central de Venezuela.

SIEMBRA MINERA RECIBE LICENCIA AMBIENTAL

Durante el acto de firma de alianzas con la minería artesanal, también se realizó la entrega de la autorización de afectación de recursos naturales a la Empresa Mixta Ecosocialista Siembra Minera, para el inicio de los trabajos en la cuarta mina más grande del mundo, de una manera armónica con el ambiente y con las poblaciones locales.

“Nuevamente, hacemos historia. Hoy, entregamos la licencia ambiental a Siembra Minera para que dé inicio a las operaciones en la mina, de una manera responsable con la Tierra”, enfatizó Cano.

Fuente/Mppdme
Texto/CO
Foto/Mppdme