“Ha superado las expectativas”, aseguró Del Pino|Motor Minero garantizará financiamientos para diversificar la economía venezolana

Ministro Del Pino rindiendo honores al comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, aseguró este viernes que el Motor Minero garantizará amplios financiamientos que permitirán diversificar la economía venezolana.

Acotó que esta activación ha generado, en poco tiempo, grandes expectativas, superando incluso las que tenían estimadas.

Del Pino recordó lo fructífero que fue su visita por China y Canadá, donde estuvo presentando las bondades del Arco Minero del Orinoco, el cual llamó la atención de grandes inversionistas y empresarios.

“Internacionalmente lo presentamos a más de 50 empresarios chinos, con algunos de los cuales se firmaron acuerdos en certificación de reservas en varios bloques y luego en Canadá nos reunimos con organismos intergubernamentales e inversionistas mineros, quienes están ampliamente interesados en el Arco Minero del Orinoco”, expresó.

Desde el Cuartel de la Montaña 4-F, en la parroquia 23 de enero, en Caracas, lugar desde el cual se le brinda homenaje al líder de la Revolución Bolivariana a propósito de la conmemoración de los tres años de su siembra, el ministro aseguró que el éxito del Motor Minero es una responsabilidad para el Gobierno Nacional por ser una de las últimas iniciativas del comandante.

Aseguró que el modelo de inversión del Arco Minero del Orinoco garantiza la preservación de la soberanía nacional, ya que el Estado posee la mayoría accionaria.

Asimismo, el ministro resaltó el compromiso de Petróleos de Venezuela (PDVSA), empresa que se ha mantenido en pie de lucha y con igual producción, a pesar de la drástica caída en los precios de petróleo.

Recordó que PDVSA es una empresa soberana que responde a los intereses del pueblo. “La industria petrolera hoy en día es soberana y digna, solo responde al pueblo y a sus intereses. Los niveles de producción se han mantenido, los procesos se han transformado, estamos dando un ejemplo de cómo en los momentos que estamos viviendo la empresa permanece allí con sus actividades operativas normales”, puntualizó.

Del Pino y trabajadores de PDVSA en el Cuartel 4-F
T/Meibert García
F/@PDVSA