Motor Minero ha aportado al BCV 8,6 toneladas de oro en lo que va de 2018

El Motor Minero entregó este miércoles 732,07 kilogramos de oro al Banco Central de Venezuela (BCV), alcanzando con este despacho 8,6 toneladas del metal precioso, así lo informó el viceministro para la Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez.

“Estamos haciendo entrega del décimo cargamento del año al Banco Central de Venezuela, en esta oportunidad  732,07 kilogramos  provenientes del Arco Minero del Orinoco y con esta entrega estamos alcanzando el día de hoy 8,6 toneladas de oro entregadas al BCV”, afirmó desde la base aérea generalísimo Francisco de Miranda.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Ramírez aclaró que el de hoy fue el décimo despacho realizado en el año. “Con esto ya estamos superando la producción del año 2017 y estamos cumpliendo los lineamiento del presidente Nicolás Maduro, bajo liderazgo del ministro Víctor Cano rumbo a completar esa meta que nos hemos propuesto para este año de 24 toneladas de oro”, señaló.

Por su parte, el ministro del Poder Popularpara el DesarrolloMinero Ecológico, Víctor Cano, a través de Twitter, celebró el hecho. “¡Batacazo! Me enorgullece informarles que el #MotorMinero superó las 8.5 toneladas de oro entregadas en 2017”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@vcano75