Motor Turismo apalanca las Zonas Económicas Especiales

Este martes se realizó el Foro “El Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana y la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (ZEE)”, donde se evaluaron las acciones del sector turístico para el cambio de la visión monoproductora petrolera en Venezuela.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón, en su cuenta de las redes sociales.

En el encuentro participaron el presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) Guillermo Lara; el presidente de AVECINTEL, Oldrich Henríquez, principal organización gremial de los hoteles con categorías Cinco Estrellas de Venezuela y de los diputados Ramón Lobo y Fernando Bastidas.

El ministro Padrón escribió en su cuenta @AliErnesto32, que gracias a la guía del presidente Nicolás Maduro Moros, “vamos hacia el desarrollo del Motor Turismo de Venezuela, con el cambio de visión de un país rentista petrolero a uno con visión de inversión turística. ¡Venezuela abierta al futuro!”,

Las autoridades de Bancoex apoyan al sector empresarial venezolano, promocionando sus productos financieros y no financieros a pequeñas, medianas y grandes empresas de todo ámbito, y en este caso en especial a las dedicadas al motor turismo.

La Ley de ZEE posee 36 artículos, sancionada el 26 de julio por el Poder Legislativo y que recibió del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el carácter constitucional de Ley Orgánica.

El primer artículo regula el funcionamiento y administración de las zonas económicas especiales y define los incentivos económicos, fiscales y de otras índoles, que resulten aplicables en los nuevos modelos de desarrollo económico soberano, que garantice encadenamientos productivos, seguridad jurídica, justicia social y medios sustentables.

F/VTV