Explica el jefe técnico de Mercedes Paddy Lowe|Motores de los F1 serán más ruidosos en 2016

Gracias al cambio en la normativa referente a los escapes soplados, el nivel de ruido generado por los motores debería tener un ‘aumento significativo’ está próxima temporada, según explica el jefe técnico de Mercedes, Paddy Lowe.

Como parte de los planes para aumentar el espectáculo, los jefes de la Fórmula 1 el año pasado ordenaron que la válvula de derivación en los coches debe salir por un tubo de escape separado a partir de 2016. Aunque no se está seguro de los resultados, Lowe está convencido de los cambios funcionarán.

“En los dos últimos dos años, hemos tenido una situación donde los gases de combustión principales pasan por un tubo de escape. Entonces tenemos una cosa llamada la válvula de derivación, que es una forma de derramar cualquier presión adicional del sistema de escape cuando no se quiere utilizar en el turbo.

Según las nuevas normativas tenemos que tener un conducto de aire por separado a través de un tubo de escape suplementario, y esto se hace para producir más ruido.” “Vamos a ver cuánto más fuerte va a ser.

Según algunas mediciones que se han hecho en laboratorios, se han visto algunos aumentos significativos en los niveles de ruido del motor. La razón es que la válvula de derivación causaba una especie de silenciamiento del principal tubo de escape”, afirma Paddy Lowe.

Poco después de la introducción de las unidades del V6 turbo en 2014, Mercedes probó un ‘megáfono’ en el escape principal, como una posible solución para aumentar el ruido, pero finalmente la propuesta fue rechazada.

F/YVKE Mundial