Denunció el Director del Senifa|Motorizados de la Alcaldía Sucre sabotean Plan Simoncito Comunitario en el estado Miranda

El Director del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), Gilberto Díaz, denunció este miércoles que en el Municipio Sucre (estado Miranda), un grupo de motorizados de la Alcaldía de esta localidad, colocaron -de forma violenta- en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación y en diversos centros educativos, una cantidad de carteles que pretenden desprestigiar el Plan Simoncito Comunitario que impulsa el Gobierno Nacional.

Díaz afirmó  que los actos violentos, fueron realizados por motorizados que trabajaban para la Alcaldía del Municipio Sucre, presidida por el burgomaestre opositor, Carlos Oscaríz.

«Haciendo las entregas de alimentación, nos percatamos que en algunos (colegios) Simoncitos, de manera despectiva y muy violenta, un grupo de personas de la Alcaldía de Sucre, colocaron unos carteles alusivos a sus programas; pero los pegaron en las instalaciones del  Ministerio de Educación y de estos centros educativos, apropiándose así, de espacios que no les pertenecen a la estructura de esa Alcaldía», explicó el funcionario.

Díaz aseguró que estas personas “intentaron ofrecerle cantidades de dinero a la madres integrales, a fin de que los dejaran disponer de aquellos espacios. Sin embargo, ante la negativa de las ciudadanas,  los motorizados procedieron a efectuar sus actividades de forma violenta.

“Lo importante es que en estas instalaciones, hay niños de cero a seis años. Esto atenta contra su integridad física. Incluso, los padres y representantes se han preocupado porque este grupo de motorizados – que no me atrevería a decir si son o no delincuentes-; pero que sí están direccionados, políticamente, para sabotear el Programa Simoncito Comunitario”, dijo.

Finalmente, el Director del Senifa exhortó a los cuerpos de seguridad del Estado a investigar este caso, porque evidentemente se han irrespetado los espacio de trabajo. «Nos preocupan que utilicen a grupos violentos para cometer estas acciones que van en detrimento de la educación».

T/Luis Lovera Calanche