Motorizados de Maturín brindan transporte gratuito en horas pico

Desde la parada de la avenida Bolívar en la plaza Rómulo Gallegos del municipio Maturín, al menos 150 motorizados prestan servicio totalmente gratuito a los usuarios con destino a la parroquia Alto de Los Godos, estado Monagas.

Tras los inconvenientes que han presentando algunas unidades de las distintas rutas en la capital del estado, por la falta de cauchos y baterías, producto de los embargues y bloqueos internacionales, los conductores de los vehículos de dos ruedas, ofrecieron esta alternativa a la población.

Luis Giraldot, presidente de la Federación Los Caballos de Aceros, especificó que esta iniciativa fue presentada a la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, que dio el visto bueno a la medida.

«Estamos llevando a estas personas hasta cualquier sector de la parroquia Alto de Los Godos, de forma gratuita, cumpliendo un horario especial de 4:30 a 5:30 pm, pues es a esas horas que muchos de los maturineses salen de sus trabajos y el transporte esta escaso por falta de insumos que no están entrando al país con la misma afluencia de antes, por el bloqueo de los gringos», dijo.

Indicó que este gremio de mototaxistas está brindando colaboración en distintas áreas en atención a las personas en estado de vulnerabilidad o con menos ventajas para ser asistido», explicó.

«Durante estas semanas hemos trabajado en apoyo a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, interviniendo aquellos hogares de personas de la tercera edad y de quienes no cuenten con familiares que puedan realizar la mano de obra en sus hogares relacionadas a las reparaciones que brinda este programa social», dijo.

Por último mencionó que en los sectores populares brindan servicios comunitarios en pro de favorecer y mejorar las condiciones del ambiente.

F/AVN
F/Imagen referencial