Motta Domínguez: Cortes en líneas eléctricas buscaban sabotear actos del presidente Maduro este viernes

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que los dos cortes perpetrados este viernes en las líneas Tacoa-El Junquito y en Vista Alegre-Catia pretendían perjudicar los actos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó durante la jornada.

“¿Cuál era la idea? Qué hoy eran actos de nuestro comandante presidente (Nicolás Maduro) tanto en Catia como en el Waraira Repano, desafortunadamente hubo este sector que quedó sin luz, pero no lograron su  objetivo que era sabotear los actos hoy de nuestro  Comandante Presidente”, subrayó el titular para Energía Eléctrica desde el kilómetro 4 y 7 de El Junquito.

Durante un contacto telefónico sostenido con el espacio La Noticia de venezolana de Televisión, Motta Domínguez, aseguró que ya fue restablecido el servicio eléctrico en los sectores Vista Alegre, San Martín y El Paraíso. “Informo que fueron dos cortes: en la línea Tacoa-El Junquito y en la línea Vista Alegre-Catia y por eso es que la intención era Catia, ese era el objetivo”, recalcó.

UN DETENIDO Y PARTE DEL MATERIAL RECUPERADO

Aseveró que se han hecho diferentes allanamientos en la carretera vieja de El Junquito  y que producto del trabajo realizado por los cuerpos de seguridad ya se realizó la detención de un ciudadano que está comenzando a dar declaraciones.

Indicó que en la zona hay unidades de la Guardia Nacional Bolivariana patrullando en esa zona. “Se recuperó parte del material que se había cortado estamos hablando de cables que transmiten energía desde Tacoa  hacia El Junquito igualmente de Bella Vista a Catia”, agregó.

RECUPERADO MATERIAL EN CARÚPANO

Por otra parte, Motta Domínguez resaltó que ayer jueves en Carúpano, estado Sucre,  fueron recuperados  1100 kilos de cable cortados que iban vía a Trinidad y Tobago. “Ayer en Carúpano, en el  estado Sucre, se detuvieron a cuatro personas con 1100 kilos de cable cortado que iban vía a Trinidad y Tobago de acuerdo a las declaraciones de estas personas”, aseguró.

En ese sentido, señaló que estas acciones evidencian que está en marcha un plan de sabotaje a 15 días de producirse las elecciones presidenciales y de consejos legislativos en el país.

“Aquí está claramente este plan de sabotaje a 15 días de las elecciones, pero  no nos van a vencer aquí estamos luchando las 24 horas para mantener el servicio eléctrico, uno de los objetivos  es el servicio eléctrico y el otro es el agua, así como el gas comunal y están haciendo lo humanamente posible para empañar las elecciones pero no lo van a lograr”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
Video/VTV