Tercera hidroeléctrica más grande del mundo|Motta Domínguez inspecciona embalse Guri para constatar efectos del fenómeno El Niño

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, realizó este martes una inspección a la represa El Guri, ubicado en el estado Bolívar, para constatar los efectos del fenómeno El Niño.

Este embalse, uno de los más importantes de Venezuela y la tercera central hidroeléctrica más grande del mundo, ha visto disminuir su nivel debido a la fuerte sequía.

Esta situación ha provocado un aumento en el uso de energía debido a que las altas temperaturas hacen que se incremente el uso de artefactos eléctricos, razón por la cual la empresa Corpoelec ha hecho un llamado a la colectividad a minimizar el consumo eléctrico y exhortó a la Administración Pública a establecer un horario especial que permita contribuir con el uso eficiente de la energía.

Dada esta situación, el Gobierno Bolivariano se encuentra coordinando estrategias que permitan minimizar los efectos de dicho fenómeno en el país.

T/CO
F/@CORPOELECinfo

COMPATRIOTA ,,,GENERAL MOTA DOMINGUEZ ES NECESARIO CONTROLAR LA ILUMINACION DE LAS AVENNIDAS ESTAS PERMANECEN ENCENDIDAS DE DIA,,,, HAY QUE LLAMAR LA ATENCION A QUIEN LE COMPETA BIEN SEA LA ALCALDIA O CORPOELECTRIC

  • un gran abrazos. desde san antonio del tachira..esta el patinodromo. via a llano de jorge. existe 30 luminaria de 1000 w. encendida de dia y de noche. quien controla este encendido son lo de la alcaldia de bolivar .san antonio del tachira. como no hay un control. permanece todo el tiempo encendidas.

  • Fenomeno del Niño: Evento CICLICO, PREVISIBLE y ampliamente CONOCIDO.
    No es excusa para no haber invertido en la red eléctrica nacional y en generación suficiente para el crecimiento poblacional.
    En 17 años no se ha ampliado la generación eléctrica en el país, mientras la población aumentó aprox. un 30%.

    La culpa es del Niño??

  • Circulos Bolivarianos :Oye que barbarazo de sequia Tenemos,..Viendo esas Fotos de Nuestro lago en el Guri,..Y esto es el efecto de que las grandes Potencias Estan destruyendo al ecosistema Mundial,destryendo los bosques,contaminando Oceanos,Rios,,Lagos,,Contaminando El ambiente con sus grandes Fabricas,….,Pensemos un Poco que sera de nuestro Mundo dentro de 100 años ,.Que le vamos a dejar a las Generaciones Futuras,Sino sembramos Arboles ,Ni hacemos parques ,,Ni conservamos la Naturaleza,,,…A vesesUno no quisiera Hablar de Estas Catastrofes Que se Avecinan ,Pero es la Realidad ,..Si no tomamos Conciencia ,,,,Camaradas,..