Mourinho entrenará la Roma la próxima temporada

Es oficial. Apenas unas horas después de confirmarse la salida de Paulo Fonseca a final de temporada, la Roma ha confirmado que el portugués José Mourinho tomará las riendas del banquillo del conjunto italiano a partir de la próxima temporada. Ha firmado hasta 2024.

«Estamos emocionados y encantados de dar la bienvenida a José Mourinho a la familia AS Roma», dijeron el presidente del club, Dan Friedkin, y el vicepresidente, Ryan Friedkin en el comunicado oficial en el que definen a Mourinho como «un gran campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles» por lo que consideran que «aportará un tremendo liderazgo y experiencia a nuestro ambicioso proyecto».

Por su parte, el técnico portugués agradeció la confianza depositada en él con un “gracias a la familia Friedkin por elegirme para dirigir este gran club y ser parte de su visión”.

Sin equipo desde hace apenas unas semanas después que el Tottenham confirmara su destitución, el entrenador luso tendrá ahora un más que notable desafío en un equipo que podría no disputar la competición contiental el curso que viene. En ese sentido, Mourinho dijo desearle a Paulo Fonseca, el actual técnico, «todo lo mejor».

A sus 58 años, Mourinho es tres veces ganador de la Premier League (con el Chelsea en 2005, 2006 y 2015), mientras que también ha ganado títulos de máxima categoría en Italia, España y Portugal. Es también uno de los tres entrenadores que han ganado hasta la fecha la UEFA Champions League con dos clubs diferentes (Inter y Porto).

Su nueva aventura al frente de la Roma supone el retorno a Italia del portugués once años después después de haber convertido al Inter de Milán en el mejor conjunto tanto del país de la bota como del continente europeo tras ganar la Champions antes de marcharse al Real Madrid.

T/La Vanguardia
F/Archivo