MOVEV fomenta la conciencia de preservar el ambiente con proyectos agroecológicos

El Movimiento Ecologista Venezolano (MOVEV) fomenta la conciencia de preservar el medio ambiente, con la puesta en marcha de proyectos agroecológicos, que ayudarán a fortalecer sus campañas para que los niños, jóvenes y adultos se integren a ellas.

La coordinadora del movimiento Teresa Carrasquel, detalló que las captaciones se desarrollan por medio de foros, conversatorios en las escuelas, liceos y enlas diferentes comunidades.

“La organización y la educación son elementos esenciales para la transformación y el movimiento está organizado en todo el país, para hacer actividades en contacto con la naturaleza desde el campismo, el canto, la música, como elementos para dar una sensibilización en cuanto a que debemos preservar la vida», sostuvo durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que en el año 2017 promovieron el Congreso Venezolano del Cambo Climático, a fin de captar todas las fuerzas ecológicas del país.

Carrasquel anunció que este año tienen pensado avanzar en la formación nen ecoturismo y robustecer el movimiento agrojuvenil, a fin de impulsar la agricultura urbana.

“Estamos generando la sensibilización de la necesidad del uso sustentable de los bienes con técnicas adecuadas, respetando el marco legal venezolano y sobre todo las culturas de los pueblos indígenas”.

T/ CO
F/ Twitter