Movilización de estudiantes bolivarianos reafirmó carácter antiimperialista de la juventud venezolana

Con una marcha multitudinaria que partió desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Los Chaguaramos, Caracas, con destino al Palacio de Miraflores, miles de estudiantes de todas las regiones del país celebraron ayer su día, una movilización que fue el escenario ideal para que esta generación de luchadores reafirmara el carácter bolivariano y antiimperialista de la juventud venezolana.

La alegría, el bochinche, la irreverencia y el patriotismo que caracteriza a este sector de la población fueron algunas de las virtudes expuestas por la muchachada que participó en el evento, quienes a pesar del sol y la larga distancia que recorrieron no pararon de cantar, bailar y gritar consignas en apoyo a la Revolución Bolivariana, una manera muy a la venezolana de calentar los motores de cara a su encuentro con el presidente Nicolás Maduro, quien los esperaba en la sede del Gobierno Nacional.

A la concentración frente a la UBV asistieron lideres sociales y políticos de la juventud revolucionaria, quienes compartieron con los ministros de las carteras de Educación, Juventud y Deporte y Educación Universitaria, y con integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, grupo que fue liderado por el presidente de la máxima instancia del poder originario, Diosdado Cabello.

JUVENTUD EJEMPLAR

Carlos Quintero, integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela fue el primero en tomar la palabra. “Hoy está brillando el futuro de esta gran generación, una generación que trabaja y aporta para la prosperidad y la paz de la nación. La juventud tiene una gran fortaleza y una gran esperanza porque participa y es protagonista del fortalecimiento de la historia de nuestro país. El mundo está pendiente de Venezuela y de su juventud revolucionaria porque sabe que hoy al igual que ayer, cuando nuestros libertadores vencieron al Imperio Español, Venezuela va a la vanguardia de las luchas que nos liberarán definitivamente de los nuevos imperios”, expresó.

La movilización fue el acto final del II Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), un encuentro al que acudieron más de 1.400 delegadas y delegados de varias casas de estudios del país, quienes compilaron sus propuestas en materia económica, productiva y académica en un documento dirigido al Primer Mandatario nacional.

Kennedy Morales, vicepresidente del FVEU, recordó por qué el 21 de noviembre se conmemora el Día del Estudiante Universitario. Ese día de 1957, jóvenes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y compañeros de otras casas de estudios del país se unieron en una huelga en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y para exigir el cese de la represión y la tortura, la liberación de los presos políticos y la realización de elecciones.

“Hoy, 21 de noviembre de 2018, se reúne el estudiantado que va a ser la pesadilla de aquellos que quieren arrebatarnos nuestro sueño, el sueño de hacer patria, de hacer el socialismo, nuestro sueño de ser libres. De allí el carácter antiimperialista de esta juventud, el carácter antiimperialista de los estudiantes”, señaló Morales.

VOCES ESTUDIANTILES

 

 

 

“Ahora, en Revolución, la juventud tiene una participación activa en la construcción de la patria. Gracias al comandante Chávez somos escuchados y tomados en cuenta. Es por eso que estamos decididos a no perder los logros alcanzados, lucharemos contra todos los imperios para no permitir que la patria de Bolívar sea pisoteada y sometida. Gracias al proceso bolivariano tenemos educación gratuita y eso es algo que no puede decir la mayoría de los jóvenes del mundo. El presidente Maduro debe estar seguro de que puede contar con la juventud venezolana para defender la Revolución. Somos el presente y el futuro de la Revolución”.

Raimery Rodríguez

Nueva Esparta

“Hoy los estudiantes marchamos para apoyar las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro. Presidente, cuente con nosotros, con los estudiantes universitarios. Vamos a salir adelante con todas las políticas y el plan económico que usted está desarrollando. Los estudiantes nos mantenemos desde nuestras trincheras, las aulas de clase, firmes y dignos, listos para estudiar, para producir, listos para salir adelante por nuestra patria, por nuestra familia, por el futuro de todos los venezolanos”.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Jonathan Manzano
Caracas