Este sábado|Movilización opositora al Gobierno de Yemen deja al menos 3 muertes

Una movilización de opositores al régimen de Alí Abdula Saleh, dejó un saldo de al menos 3 personas fallecidas este sábado en la República de Yemen

Los hechos ocurrieron en la ciudad portuaria de Adén y las víctimas son dos uniformados y un civil, reseñó la agencia Télam.

Esta situación se produce el mismo día que llega al país el titular del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG), Abdullatif al Zayani, quien busca interceder para detener las protestas.

Testigos en Adén indicaron que los uniformados utilizaron la fuerza para dispersar a los manifestantes en el distrito de Al Mansurah y abrieron fuego arbitrariamente, alcanzando las viviendas cercanas.

El objetivo del CCG es acordar con el gobierno y los sectores de oposición la salida del poder de Saleh otorgándole inmunidad junto a su familia, además de la formación de un gobierno de unidad.

El mandatario seguiría al frente del partido gobernante, dejando la presidencia en manos de su vicepresidente por un periodo de 30 días, tras los cuales se celebrarían elecciones.

Los manifestantes, que llevan meses protestando, rechazan el acuerdo y exigen la renuncia inmediata de Saleh y que sea juzgado por las más de 100 muertes provocadas por la represión estatal.

El Consejo del Golfo Pérsico está conformado por Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, naciones que, junto a Yemen, son aliadas fundamentales de Estados Unidos en Medio Oriente.

Fuente/AVN y Agencias