Movilizaciones y protestas contra políticas de Macri

La población argentina continúa manifestándose en contra del deterioro de la calidad de vida que ha afectado al país desde que el presiente Mauricio Macri se titulara como mandatario de la nación en las elecciones de 2015.

Cada día diferentes gremios se unen a la lucha social para exigir su derecho a tener un empleo, salarios justos, que se reversen las medidas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que frene al ajuste, reclaman la posibilidad de contar con servicios públicos, entre otros temas.

El pasado jueves 23 de agosto miles de trabajadores cerraron las principales calles de Argentina en al menos 50 puntos del país para rechazar los recortes económicos del gobierno macrista.

Estas protestas se vienen presentando desde el mes de junio cuando el FMI aprobará un préstamos para Argentina por unos 15.000 mil millones de dólares pero a cambio exigió diversos recortes con los cuales el Gobierno argentino se comprometió a mantener la reducción de subsidios que afecta a todos los sectores del país.

Esto daría continuidad a los tarifazos en la nación e iría en detrimento de la calidad de vida la ciudadanía que a más de dos meses de la primera manifestación continua exigiendo el cese del los ajustes por parte del Gobierno.

T/ Telesur
F/ Argentina Municipal