El próximo año se prevé implementar tecnología 4G|Movilnet atendió 11 millones de venezolanos en 2014

La operadora Movilnet atendió a 11 millones de venezolanos durante el año 2014, con la aplicación de un plan de mejoras para las redes de voz y datos en 18 estados del país, que triplicó su capacidad en 69 ciudades del territorio nacional.

Estos trabajos, permitieron el despliegue de la tecnología 4G que la empresa prevé implementar en 2015, con la instalación de 674 nuevas radiobases compartidas que tienen como propósito garantizar el despliegue de las comunicaciones en menor tiempo y llegar a lugares donde no se prestaba servicio anteriormente.

Asimismo, la estatal telefónica activó más de 3.4 millones de líneas y distribuyó 1.9 millones de equipos de producción nacional a precios justos, con un total de 3.346 jornadas de calle, refiere una nota de prensa de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Adicionalmente, Movilnet realizó más de 700 inspecciones en los agentes autorizados y oficinas comerciales, conjuntamente con representantes de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) y el poder popular organizado, para supervisar la correcta distribución del inventario y fortalecer la lucha contra flagelos como el acaparamiento y la especulación, como parte de las políticas sociales del Gobierno Nacional.

Movilnet, junto a Caveguías, forma parte de la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela que tiene como misión fomentar la inclusión social y disminuir la brecha en el acceso de tecnologías digitales, como lo es la Cantv.

Se ha caracterizado por consolidar su visión humanista, lo cual ha permitido ofrecer servicios de telefonía básica, fija, alámbrica e inalámbrica, móvil, Internet y el Plan Internet Equipado, a las poblaciones más remotas del país.

Además, ha puesto a disposición de los venezolanos de menores recursos una tarifa social y reinvertido las ganancias, en función de las necesidades de telecomunicaciones del pueblo.

Texto/AVN
Foto/Archivo