Movilnet ha recuperado y mantenido 152 estaciones radiobases

Abrió el espacio Telegram para la divulgación de información

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Desde el inicio de 2020, el equipo operativo de Movilnet trabaja en todo el territorio nacional para mejorar sus servicios, por eso desde enero hasta junio se ejecutaron los planes de recuperación y mantenimiento en 152 estaciones radiobases, distribuidas en toda Venezuela para el beneficio de más de un millón y medio de clientes.

Durante el período se instalaron tres nuevos sitios en Miranda y Distrito Capital, además de la migración de las estaciones satelitales que mantienen comunicadas a los sectores de Caño Grulla, Samariapo, Isla del Carmen de Ratón, Maroa, Fernando de Atabapo y San Carlos de Río Negro, todos ubicadas en Amazonas y que cuenta únicamente con el servicio de telecomunicaciones que ofrece Movilnet.

A estos trabajos se suma la recuperación de 24 radiobases que fueron afectadas en doce entidades del país, con Miranda, Bolívar y Sucre como los estados más vandalizados.

Como consecuencia de estas acciones, el equipo técnico de Movilnet ha iniciado la ejecución del plan a fibra que consiste en la migración de las estaciones a fibra óptica, con lo que la empresa busca reducir estos actos vandálicos y aumentar la velocidad de datos. Solo durante junio se atendieron 65 estaciones de las cuales se recuperaron nueve que habían sido vandalizadas para beneficiar a más de 700 mil clientes. Asimismo, se inició la aplicación del plan de optimización de radiobases costeras en el estado La Guaira y con el que seán atender seis estaciones radiobases del litoral central.

SIEMPRE ACTIVOS

Desde el inicio de la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional, Movilnet ha enfocado sus esfuerzos en atender a sus clientes por canales no presenciales. Durante este periodo, el personal de la empresa ha gestionado hasta ahora las solicitudes, requerimientos y reclamos de más de 100 mil clientes.

La atención entre marzo y junio a través del *611 logró canalizar la demanda de 18.900 usuarios, por Whatsapp fueron gestionados 69.464 casos y por el correo electrónico info@movilnet.com.ve se atendieron 14.753 requerimientos.

De igual forma se han activado los agentes digitales Movilnet, a los que los clientes podrán contactar por Instagram para solicitar la recuperación de líneas así como la compra de líneas nuevas, dispositivos y equipos básicos o inteligentes desde la comodidad del hogar.

Estos aliados comerciales se encuentran en el Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia. Para obtener mayor información, los clientes pueden visitar los canales informativos en las redes sociales de la empresa: en Telegram y Facebook @Somos MovilnetOficial, en Instagram @SomosMovilnet_ y en Twitter @Somos_Movilnet.

ACUERDOS

Por otras, las autoridades de Movilnet y el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación de Telecomunicaciones (Cendit) firmaron un convenio que busca potenciar las capacidades de ambas empresas para el avance de las telecomunicaciones en el país.

Aníbal Briceño, presidente de Movilnet, expresó que esta alianza “es un reconocimiento a esta institución hermana que marca un precedente y que nos ayuda a demostrar que sí podemos y que nuestro talento nacional es excepcional”.

Por su parte Gloria Carvalho, presidenta del Cendit, mencionó que este convenio “es una cooperación técnica especializada en todas las áreas que puedan ser de utilidad para Movilnet”.

Además afirmó: “Es un gran logro para el país y la revolución que su empresa de telecomunicaciones se apoye en el talento nacional para resolver los problemas de tipo técnico que afecten su servicio”.

ACTIVOS

También Briceño participó en el programa Al Aire, transmitido por VTV, donde destacó las labores de la empresa estatal de telecomunicaciones durante este período de contingencia nacional por el coronavirus.

Prueba de ello y para ir al paso de «la nueva normalidad», Movilnet se abre espacio en Telegram para ofrecer nuevos espacios oficiales para la divulgación de informaciones de interés sobre sus productos y servicios.

En Telegram, donde la comunidad ha alcanzado los 400 millones de usuarios, los interesados podrán unirse a su canal público Somos Movilnet, mediante el enlace https://t.me/SomosMovilnet_Oficial.

Este nuevo espacio ofrecerá a sus clientes la oportunidad de acceder a información sobre las actividades que desarrollan en todo el territorio nacional. En estos momentos de pandemia en el que prela la necesidad de mantenerse resguardados para cuidar de los más vulnerables, Movilnet suma canales de difusión y atención para beneficio de sus clientes al alcance de un click.

Además, Briceño destacó: «A pesar de las circunstancias, aquí estamos para mantener activas las telecomunicaciones en el país».

Agregó que la empresa trabaja en varios proyectos y alianzas con diversos entes nacionales, apoyan el talento venezolano y hace frente a las limitaciones impuestas por el bloqueo económico contra el país.

Asimismo, comentó que se realizan trabajos de modernización de la plataforma, con el plan de fibra óptica, que permite aumentar la velocidad de navegación en internet. Señaló que durante la cuarentena, el personal de la empresa ha ejecutado de manera constante el plan de recuperación de radiobases, atendiendo a su vez, a las estaciones ubicadas en lugares estratégicos relacionados a los servicios eléctricos, puntos fronterizos y de asistencia médica.

Briceño agradeció a todos sus trabajadores por mantenerse de pie en esta lucha por mantener activas las telecomunicaciones en el país. Adelantó que se preparan para los próximos proyectos para mejorar la atención de sus clientes: «Estamos rompiendo todos los paradigma, hemos creado nuevos canales de atención y próximamente seguiremos innovando”.

RECUPERANDO

Y más de 62 mil clientes se beneficiaron con las acciones emprendidas por el equipo operativo de Movilnet, que ejecutaron para la recuperación de radiobases en Barcelona (Anzoátegui) y Cumaná (Sucre).

La radiobase de Barcelona Centro fue atacada por delincuentes que hurtaron instrumentos vitales de la estación y que ocasionaron la caída del servicio. No obstante, el equipo operativo restituyó los equipos para restablecer el servicio a los clientes de la zona.

De igual forma en Cumaná los especialistas sustituyeron los equipos que se vieron afectados por un corto circuito en la radiobase Gran Mariscal, encargada de brindar conexión en El Peñón, Villa Dorada, Cristóbal Colón, Caigüire, Nueva Toledo y el Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre.

Además en La Fría, estado Táchira, los técnicos recuperaron el servicio de la radiobase del lugar, luego de quedar fuera de servicio tras acciones vandálicas. Estos trabajos beneficiaron a más de 32 mil clientes del casco central de esta ciudad tachirense, al recuperar los equipos de energía que permiten la operatividad de la estación, con apoyo logístico de Corpoelec y sus aliados comerciales en la zona, para mantener comunicada esta importante zona fronteriza.

Sin embargo, la empresa hace un llamado a la comunidad de todo el país para denunciar los actos vandálicos que afectan de manera directa a sus clientes y pone a disposición el 0800- Antenas (2683627) y el *187 desde una línea Movilnet, para realizar reportes.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Movilnet
Caracas
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