En Cumaná|Movilnet inauguró primera oficina comercial en Sucre para beneficio de 340.000 usuarios

Este jueves fue inaugurada en Cumaná, estado Sucre, la primera Oficina Comercial Movilnet que beneficiará a 340.000 usuarios de la operadora de telefonía del Estado en esta entidad oriental, como parte de los programas que impulsa el Gobierno Bolivariano para garantizar la accesibilidad a las tecnologías.

El estreno de esta oficina estuvo a cargo de Ligia Elena Arteaga, directora comercial oriental de Movilnet, quien destacó que con esta apertura suman a siete las oficinas comerciales en el oriente venezolano en atención a 3.000.000 de usuarios registrados en los estados Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Bolívar.

A esta inauguración también asistieron el gobernador de Sucre, Luis Acuña; el alcalde del municipio Sucre, Rafael Acuña; representantes de consejos comunales, trabajadores de la estatal telefónica y usuarios en general.

Durante el evento, Arteaga enfatizó: «Hacía falta esta oficina para que la gente no tuviera que viajara a otras entidades para resolver sus requerimientos en cuanto a telecomunicaciones (…) Cantv y Movilnet cambiaron para el servicio, para mayor justicia social, para atender a todos como se merecen y llegar a poblaciones con escasos números de habitantes».

Especificó que la oficina tiene 325 metros cuadrados de superficie, cuenta con 14 puestos de atención al usuario, dos de ellos adaptados para recibir a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad; también se adecuó un móvil exprés para las ventas prepago; y se generaron 17 nuevos puestos de trabajo.

Recordó que antes, en la IV República, Movilnet estaba concentrada al norte y centro del país donde hay mayor densidad de población, pero en Revolución se incorporaron otras oficinas comerciales para incrementar de 13 a 20 el número de estos espacios de atención a los usuarios.

Arteaga resaltó la labor de los trabajadores de la telefonía móvil del Estado en las comunidades ofreciendo el plan consejos comunales, en las jornadas de venta de teléfonos móviles Vergatario y Orinoquia a precios accesibles, con tecnología, calidad y mejores planes. «Esto sólo es posible en Revolución», exclamó.

Agregó: «Hoy tenemos 15,9 millones de usuarios Movilnet, la operadora que más usuarios tiene en este país. Tenemos 3 millones de usuarios en el oriente del país».

Leonardo González, miembro de la mesa técnica de telecomunicaciones Puerto de la Madera, en la zona rural de la parroquia Santa Inés en Cumaná, manifestó que esta apertura es una gran oportunidad para que el pueblo pueda contar con estos servicios importantes de tecnología celular.

Agregó que el consejo comunal al que pertenece tiene participación activa en la empresa de telecomunicaciones Movilnet , pues han apoyado en jornadas de venta de antenas satelitales, de teléfonos celulares Vergatarios; y este martes tienen prevista la inauguración de un nuevo sistema de comunicaciones en la parroquia para ampliación de cobertura de señales de internet y Movilnet.

Fuente/AVN
Foto/Archivo