Para la reelección presidencial|Movimiento Al Socialismo arrecia campaña de respaldo a Evo Morales

El Movimiento Al Socialismo (MAS) arreció la campaña de respaldo a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) que permita la postulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019.

A pocas horas de cerrar definitivamente el proceso de socialización del Si, jóvenes universitarios seguidores del MAS realizaron una caminata de cinco días entre el departamento de Potosí y la ciudad de Sucre en Chuquisaca, como muestra de apoyo al proceso de cambio que lidera el dignatario.

La marcha que contó con la participación de más de un centenar de estudiantes de las universidades Tomás Frías y San Francisco Xavier arribó a Sucre esta mañana y fue recibida por autoridades y seguidores del MAS en inmediaciones del Palacete de La Glorieta.

«Nosotros, estudiantes de las universidades Tomás Frías y San Francisco Xavier decimos Sí a la Revolución Democrática y Cultural que impulsa nuestro presidente, es una clara muestra que la juventud sacrificará sus vidas por este proceso de cambio si es necesario», afirmó el dirigente estudiantil, Armando Yucra.

El próximo 21 de febrero el pueblo boliviano asistirá a las urnas para decidir si aprueba o no la remodelación de la Carta Magna para que Morales y García Linera puedan aspirar a guiar al país por otra gestión gubernamental.

De imponerse el Sí en la consulta el pueblo boliviano tendrá la oportunidad de aprobar o no, que la dupla política del MAS pueda cumplir los objetivos de la Agenda Patriótica por el bicentenario de la independencia del país en 2025.

Por su parte, en el departamento de Santa Cruz, los representantes del MAS se preparan para cerrar mañana la campaña de apoyo a Morales y García Linera.

De acuerdo con el dirigente de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda, el acto se realizará en el Cambódromo de la ciudad, donde más de 100 mil personas, entre ellos miembros de 50 cooperativas de agua y universitarios darán su respaldo a la continuidad del denominado proceso de cambio que encabeza Morales desde el 2006.

TyF/ Prensa Latina