Informó el presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Félix de Alcázar|Movimiento Bolivariano registró este sábado 3 mil colombianos en la Plaza Bolívar de Caracas

El Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianos por la Paz e Independencia de Venezuela registró este sábado en el punto ubicado en la Plaza Bolívar de Caracas a unos 3 mil ciudadanos que emigraron del país neogranadino y que hoy residen en Venezuela.

La información la dio a conocer este domingo el presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Félix de Alcázar, quien consideró positivo el primer día de esta jornada, que continúa este domingo en la capital y en los estados Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Vargas, Miranda, y que progresivamente se extenderá a otras entidades.

En Venezuela actualmente viven más de 5.600.000 colombianos, lo que representa uno de cada cinco de sus habitantes.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, de Alcázar recordó que el censo del movimiento permitirá avanzar hacia el fortalecimiento de las acciones que desarrolla el Gobierno venezolano para construir una nueva frontera colombo-venezolana pacífica y productiva, libre del contrabando y el paramilitarismo, práctica que pretenden importar a Venezuela.

Asimismo, mencionó que también ayudará a conocer las necesidades del pueblo colombiano que vive en Venezuela y continuar en su inclusión en los programas sociales que impulsa la Revolución Bolivariana.

De Alcázar reiteró que para la inscripción en el movimiento sólo se necesita presentar la cédula de identidad. «Este es un movimiento por la paz, movimiento abierto, una convocatoria del Presidente de la República, donde instamos a toda la comunidad colombiano a que venga a registrase para darle el acompañamiento necesario», recalcó.

Asimismo, exhortó a no hacerse eco de las campañas que emprenden sectores de la derecha y denunció que las mismas solo tienen el objetivo de crear un ambiente de zozobra, distinta al propósito que fundamenta el Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianos por la Paz e Independencia de Venezuela.

«Pueden venir tranquilamente. Estos no son instrumentos para la deportación sino para la inclusión social», recalcó.

El próximo sábado 26 y domingo 27 de septiembre, continuarán las jornadas de registro en otras ocho entidades. Y el sábado 3 y domingo 4 de octubre otros ocho estados completarán el registro en las 24 entidades del país. El sábado 10 y domingo 11 octubre se realizará una jornada general en todo el territorio nacional.

T/AVN
F/Archivo