Movimiento César Rengifo realizó primer festival de teatro en Cumaná

Promoviendo la masificación de las artes y la cultura, el Movimiento Teatral César Rengifo realizó junto a la Zona Educativa del estado Sucre, el primer festival de artes escénicas en Cumaná, capital de la entidad oriental.

Así lo informó el director de la Zona Educativa de Sucre, Jesús Ramos, quien indicó que este festival no solo es para la puesta en escena de obras teatrales, sino también, para el encuentro formativo para docentes y estudiantes de los diversos niveles.

Durante la actividad, que se desarrolló en el teatro Luis Mariano Rivera, Ramos resaltó el esfuerzo que los maestros de aula realizan por promover los valores de paz, patriotismo, y solidaridad en niños y adolescentes.

«Aquí estamos impulsando la masificación de las artes, llegando a cada escuela, liceo y comunidad con nuestras experiencias, saberes, costumbres y cultura, sembrando el pensamiento histórico y crítico en el semillero de la patria, para garantizar la soberanía e independencia nacional, como lo ha establecido el presidente Nicolás Maduro y el Ministro Elías Jaua, a través del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo», expresó el funcionario.

Asimismo, destacó que este encuentro se estará desplegando en todas las instituciones pertenecientes a los circuitos educativos del estado Sucre.

«La intención es que los niños y adolescentes pongan en escena el trabajo artístico que realizan junto a sus docentes en las aulas de clases con el propósito de explorar las capacidades artísticas que tienen los mismos, para desarrollarlas en las áreas de teatro, canto, música, danza, baile, entre otras», explicó.

Por su parte, la coordinadora del Movimiento César Rengifo a nivel regional, Sonia Villar, destacó la participación de 14 circuitos educativos del municipio Sucre, los cuales pusieron en escena 14 obras teatrales, en el marco del festival.

«Este programa es un proyecto bandera del presidente Nicolás Maduro y el mismo se está desarrollando a nivel nacional, por eso hoy, estamos sumando al estado Sucre a esta premisa de seguir sembrando patriotismo para el presente y futuro de Venezuela», aseguró Villar.

Texto/AVN
Foto/Archivo