Movimiento de Abogados Defensores de Víctimas del Terrorismo velará por la protección a funcionarios de la FANB en ANC

Movimiento de Abogados Defensores de Víctimas del Terrorismo tendrá un capítulo especial para proteger a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el contexto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así lo indicó este viernes la candidata Iris Varela.

“Vamos a ser los iniciadores de un movimiento de abogados defensores de las víctimas del terrorismo. Yo de primera, y en esos defensores de las víctimas del terrorismo  vamos a tener un capítulo especial para defender a nuestros funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo Varela durante el acto para juramentar a los Comités Constituyentes Populares en El Valle, Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, la candidata revolucionaria a la ANC aseveró que los funcionarios de la FANB tienen derecho a proteger su vida, por tal motivo deben contar con un mecanismo legal que los resguarde de linchamientos, entre otras agresiones como las perpetradas por grupos terroristas en los últimos meses.

Los funcionarios militares “no se pueden dejar linchar, que tienen derecho a proteger su vida, y que actúan apegados a los lineamientos que les da el Presidente de la República que es dispersar con gas lacrimógeno y con agua”, destacó.

Por otra parte, alertó que existen factores de la oposición que en los últimos días han amenazado con no permitir que la población acuda a los centros de votación a ejercer su derecho al sufragio en el proceso electoral del 30 de julio próximo para elegir a los constituyentes. “Por qué le tienen miedo a que el pueblo vaya a expresarse en elecciones? Porque los vamos a barrer, van a desaparecer”, aseguró.

Advirtió que ese fascismo que ha desatado la derecha en algunos puntos del país va a desaparecer en el mejor momento de la escena política del pueblo venezolano. “En lo particular considero que hay que revisar en profundidad algunos capítulos completos del texto constitucional, que para eso nos convocaron, en primer lugar para garantizar la paz”, agregó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo