Movimiento de Periodismo Necesario repudia persecución contra el padre Numa Molina

El Movimiento Periodismo Necesario (MPN) emitió este sábado un comunicado en rechazo a la persecución que un grupo de sacerdotes jesuítas ha emprendido contra el padre Numa Molina.

A continuación el comunicado íntegro:

El Movimiento Periodismo Necesario (MPN), colectivo de Comunicadores Sociales, expresa su más afectuoso, respetuoso e irrestricto respaldo al compañero, colega y amigo NUMA MOLINA por la encomiable y extensa labor desde su condición de guía espiritual, orientador y protector del pueblo venezolano, quien, con su presencia en cada barrio, municipio, parroquia y espacios a los que acuden los sectores populares, y consciente de su vocación como representante de las enseñanzas de Jesús de Nazareth, nos prodiga esa palabra amorosa y compasiva tan necesaria en momentos difíciles y extraños en los que las fuerzas de la oscuridad nos asechan cada día.

Su disposición contundente de apoyar nuestras luchas de justicia y paz, su claridad meridiana para guiarnos hacia los valores más sublimes y su sola presencia constituyen una garantía de que seguimos en el camino de la luz y la esperanza a la que toda nación tiene derecho.

Repudiamos enérgicamente la persecución oprobiosa que se ha desatado contra su persona, proveniente de un grupo de jesuitas quienes, valiéndose de recursos inquisitoriales y maniqueístas, pretenden distorsionar con subterfugios un hecho manifiesto de agresión contra el pueblo de Bolívar como es el de violentar las normas dictadas por el gobierno legítimo de Venezuela de proteger a sus ciudadanos.

Nuestro deber como comunicadores nos obliga a exponer al país nuestro estupor y profunda indignación por el absoluto silencio guardado por la Compañía de Jesús (jesuitas), frente la violencia manifiesta y criminal que enfrentamos durante los actos terroristas de 2014 y 2017 en las calles de muchas ciudades del territorio venezolano, en las que fue quemado vivo el joven Orlando Figuera, y golpeados y perseguidos venezolanos y extranjeros ante la indiferencia, y hasta la complicidad por omisión, de algunos de los representantes de este grupo que, asimismo, omitió su opinión ante el atentado criminal contra las autoridades del gobierno nacional en agosto de 2018.

Sumamos nuestro repudio al clamor popular que expresa el pueblo de Venezuela ante el abuso de poder que ejercen la mayoría de los sacerdotes desde los púlpitos de las iglesias para engendrar odio entre los creyentes que recurren a estos espacios en busca de aliento y orientación.

El pueblo venezolano es indómito y guerrero, así como noble y leal para con los hombres y las mujeres de bien. Reconoce a la oscuridad y la repudia y desenmascara sin piedad. i No pasarán!

Caracas, 18 de julio de 2020

T/AVN