Movimiento de Reserva Activa repudia ataques contra sedes gubernamentales (+video)

El Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa «General en Jefe Félix Antonio Velásquez» repudió este miércoles los ataques terroristas contra las sedes del Ministerio para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), efectuados desde un helicóptero Airbus Volcom, modelo 105, siglas CICPC02, hurtado de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas.

Los integrantes de este movimiento, adscrito al Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, «repudiamos contundentemente este tipo de acciones que busca generar zozobra y la intranquilidad en la sociedad», subrayó el mayor general Luis Jatar Medina, piloto de La Aviación.

En declaraciones telefónicas para Venezolana de Televisión indicó que debe aplicarse todo el peso de la ley a este hecho que tiene como un fin único crear un escenario para concretar un golpe de Estado contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Este ataque fue ejecutado en horas de la tarde por un sujeto de nombre Óscar Alberto Pérez, y quien para cometer los atentados se valió de condición de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se presume que «valiéndose de su investidura como funcionario del Cicpc, a través de la mentira y el engaño hizo un plan de vuelo falso» y «logró burlar el protocolo y desviar la misión o la ruta que tenía destinada (la aeronave) para cometer un acto de carácter terrorista», dijo.

Recordó que existen protocolos para, ante hechos de hostilidad, la inmovilización e inutilización de la aeronave, bien sea en tierra o en aire, y agregó que así está señalada en la Ley de Soberanía del Espacio Aéreo Nacional. La instrucción la debe ejecutar el Presidente de la República y que en su condición además de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) emite la orden a través del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

El gobierno venezolano solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la emisión de la alerta roja contra Óscar Pérez.

Más temprano, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que la FANB y demás cuerpos de policía del país se encuentran desplegados a fin de capturar al autor de este hecho.

Asimismo, destacó que estos ataques de carácter individualista se deslindan del sentir de la institución, que tiene como objetivo garantizar la paz y la defensa del pueblo.

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que la aeronave fue encontrada en Vargas.

Texto/AVN
Foto/@ABenavidesT