Movimiento de solidaridad Venezuela-Cuba condena reiterada injerencia de EEUU

Hicieron un llamado a toda la red internacional de solidaridad con Cuba a manifestarse y movilizar a la opinión pública mundial sobre el recién develado intento de golpe de Estado contra Venezuela impulsado por el Gobierno de Donald Trump y sus aliados

____________________________________________________________

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba condenó este domingo la pretendida acción judicial de Estados Unidos (EEUU) contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al tiempo que rechazó la reiterada injerencia del mandatario estadounidense, Donald Trump, en los asuntos internos de los pueblos libres de América Latina.

En un comunicado de prensa divulgado por el movimiento, recalca que la política de agresión e injerencia de la administración Trump, que incluye medidas coercitivas en medio de las crisis sanitaria mundial por la pandemia del Covid-19, suma a la estrategia norteamericana porvocar un “golpe de Estado sangriento” en Venezuela.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

El Movimiento Nocional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba expresa su más enérgica condena a la política de agresión e injerencia imperial del gobierno de Donald Trump y la pandilla mafiosa que lo acompaña en lo ejecución de sanciones inmorales y criminales contra el pueblo de Venezuela, en el marco de la pandemia mundial contra el Covid-19 con intención de generar actos de violencia en país y propiciar un golpe de Estado sangriento.

De igual manera, recrudece el bloqueo comercial, económico y financiero contra nuestra hermana Cuba, que es perseguida y vilipendiada en el contexto internacional por las grandes transnacionales de la información, que se han cartelizado a los fines de desnaturalizar lo verdad del gran ejemplo que la isla viene ofreciendo al mundo con el envío de médicos y medicinas a más de 59 países. A lo largo de 60 años de Revolución, Cuba ha cumplido 600 mil misiones internacionalistas en 164 naciones. en las que han participado más de 400 mil trabajadores de la salud.

Lo que no ha entendido Trump, como su caterva de racistas y supremacistas que lo acompañan en esas acciones, que al igual que nuestro eterno comandante Hugo Chávez Frías, el compañero presidente Nicolás Maduro Moros no es un hombre, es un sentimiento de todo un pueblo, multiplicándose por millones en el continente americano y más allá como muestra de una gestión internacionalista y solidaria con los pueblos del mundo.

De tal manera que la agresión que hoy lanza desesperadamente el gobierno norteamericano contra el pueblo de Bolívar no es más que la intención de tergiversar los titánicos esfuerzos que viene realizando el Gobierno Bolivariano con su Presidente comandando las acciones para garantizar una gestión adecuada y contener la propagación de la epidemia como ha sido hasta ahora en Venezuela, y muy por el contrario a lo que reportó la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre los Estados Unidos como principal foco mundial de la pandemia, al igual que sus aliados continentales como Brasil y Colombia, que presentan estadísticas alarmantes.

En este juego macabro se mueven quienes priorizan la economía y sus ganancias como el fin de su acción, contrariamente a quienes sitúan al ser humano en el centro de su atención.

Por otro lado, el gobierno de los Estados Unidos continúa su campaña exacerbada de presionar a diversos países del orbe para que rechacen la asistencia médica cubana en medio del combate que los pueblos más humildes realizan contra el Covid-19. Sin embargo, no se puede ignorar el extraordinario aporte que realizó Cuba al presentar el lnterferón Alfa 2B, utilizado por China con resultados visibles en el combate del virus; así como también es innegable su vocación solidaria y humanista, al recibir y garantizar el retorno a sus hogares de los pasajeros del crucero Braemar, algunos de ellos pacientes confirmados de coronavirus. Como si fuera poco, los médicos de esa pequeña isla del caribe, agredida y bloqueada por la potencia mundial imperialista, están presentes en 37 países que hoy luchan contra la pandemia, y han manifestado su disposición de apoyar a todo aquel que lo necesite. Cuba se ha convertido gracias a la voluntad y resistencia de su pueblo en potencia de la salud, educación, cultura y dignidad.

Queremos advertir que el presidente Nicolás Maduro no está solo, junto a él se levanta un pueblo gigante, capaz de realizar los más grandes sacrificios en aras de preservar sus conquistas, dispuesto a expandir una poderosa Furia Bolivariana para garantizar la libertad y la vida de un pueblo que nunca se rendirá, antes quienes intentan arrebatar y desconocer la voluntad popular del pueblo venezolano.

Desde el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba hacemos el llamado a toda la red internacional de solidaridad con Cuba, a manifestarse y movilizar la opinión pública mundial sobre el intento develado y continuo de golpe de Estado impulsado por el gobierno de Donald Trump y sus aliados del continente contra la República Bolivariana de Venezuela y su legítimo presidente constitucional Nicolás Maduro. Como también exigir el levantamiento sin condicionamientos de las sanciones criminales e inhumanas que el gobierno de Donald Trump ejerce contra los heroicos y dignos pueblos de Venezuela y Cuba».

T/ Deivis Benítez-AVN
F/ Archivo
Caracas