Movimiento de Teatro César Rengifo estrena Historias de Navidad en el Teatro Bolívar

El Movimiento de Teatro César Rengifo estrena este martes en el Teatro Bolívar de Caracas la obra infantil Historias de Navidad, en su décimo quinto montaje desde que fue creado en 2013 y el quinto inspirado en las tradiciones decembrinas.

En declaraciones desde dicho teatro, en un contacto con Venezolana de Televisión, el presidente del movimiento, Pedro Lander, explicó que se trata de una obra del dramaturgo venezolano Néstor Caballero, que fue estrenada en 1996.

«Es un montaje con 117 niños, niñas y jóvenes en escena que nosotros hemos construido ambientado en la Navidad y aparecen personajes de la literatura infantil venezolana como Panchito Mandefuá, Miguel pata caliente, entre otros», señaló.

Lander refirió que el primer montaje de Navidad del movimiento lo presentaron en diciembre de 2013, en Plaza Venezuela, Caracas, con la participación de 300 niños y niñas en escena junto al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Las funciones de Historias de Navidad serán desde este martes 12 y hasta el domingo 17 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, en el Teatro Bolívar, ubicado en la Plaza Bolívar, en el casco central de Caracas.

El Movimiento de Teatro César Rengifo tiene 22 núcleos en el país para abarcar unas 19.000 escuelas bajo el concepto de la inclusión cultural.

Fuente y Foto/AVN