En el estado Aragua|Movimiento estudiantil apuesta a una universidad transformadora

El movimiento estudiantil revolucionario apuesta a una universidad consciente y transformadora que forme profesionales integrales, comprometidos con los intereses de la nación y con el bienestar de las comunidades, expresó Daniel Pérez, alumno del cuarto semestre de Administración en Recursos Humanos en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en el estado Aragua, con motivo de la celebración del Día del Estudiante Universitario.

Dijo que el sentir revolucionario y reivindicativo de las políticas estudiantiles implementadas por el Ejecutivo nacional se refleja en la incorporación de 2.000 estudiantes que han ingresado en los últimos años, de manera gratuita, a la Universidad Simón Rodríguez.

«También hemos recibido recursos por parte del Gobierno para la cancelación de los cursos intensivos en el 2010 y 2011, además de la reparación del sistema eléctrico del núcleo universitario, ubicado en el sector Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry», acotó.

Por esta razón, dijo Pérez:  «Estamos rodilla en tierra con el comandante Chávez en un Polo Patriótico unificado que concentre todos los movimientos estudiantiles, tanto universitarios como liceístas, para el beneficio de la población», apuntó

Por su parte, Nelson Cordero, estudiante del octavo semestre de Educación Rural en el Instituto Pedagógico Rural El Mácaro, destacó la necesidad de que los estudiantes dejen de ser dirigidos por grupos políticos y pasen a ser dirigentes comprometidos con el proceso de transformación y cambio.

Dijo que esas políticas reivindicativas también han llegado a la Upel El Mácaro, donde el próximo 25 de noviembre se inaugurarán las canchas de usos múltiples y el campo de softbol, espacios deportivos que fueron rehabilitados por la Gobernación de Aragua.

«En estos espacios estaremos trabajando nuevamente la masificación del deporte, la actividad física y la recreación para garantizar el buen vivir de los estudiantes de la Upel y de las comunidades cercanas a la universidad», apuntó Cordero.

Cada 21 de noviembre los universitarios conmemoran los hechos ocurridos esa fecha en 1957, cuando estalló la huelga en la Universidad Central de Venezuela, como protesta ante la pretensión de realizar un plebiscito que ratificara al dictador Marcos Pérez Jiménez en el poder.

La reacción fue reprimida con violencia y el cierre de universidades por parte de organismos de seguridad de esa época. Transcurridos 54 años de esos acontecimientos los estudiantes venezolanos ratifican las conquistas de sus luchas en la Revolución Bolivariana.

Fuente/AVN