Eleazar Melo: Este no es un problema salarial sino político| Movimiento estudiantil Avíspate UC condenó llamado a paralización

Eleazar Melo, del movimiento estudiantil Avíspate Universidad de Carabobo (UC), rechazó nuevamente el llamado a paralización de clases hecha por la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc).

Ayer se celebró una reunión en la Facultad de Ingeniería a la que acudieron diversos movimientos estudiantiles a fin de analizar y dar respuestas al tema del paro, relató al Correo del Orinoco. “Debemos afrontar desde un punto de vista universitario los problemas del país para darles soluciones, no para empeorar las cosas”, acotó.

Este inconveniente, sostuvo, “no tiene que ver con salarios, sino que es un problema política que ante las venideras elecciones del 6 de diciembre, algunos gremios pretenden disfrazar una situación reivindicativa con las verdades aspiraciones electorales de un grupo”.

Melo consideró que al agudizar los conflictos “algunos pretenden captar un tipo de voto hacia alguna inclinación partidista”. Pero en este ámbito, los que siempre salen perjudicados son los alumnos y alumnas de las instituciones académicas, opinó el dirigente.

POR EL DIÁLOGO

Hizo un llamado para que se sienten a la mesa de diálogo los distintos gremios, y todos los que hacen vida dentro de la UC y se pongan los problemas sobre el tapete, “pero todo esto con las puertas abiertas de la casa de estudios”.

“Ni en las dictaduras más férreas de Gómez y Pérez Jiménez las universidades cerraron”, criticó el activista. “Ante el 6 de diciembre, que es una coyuntura muy importante del país, nosotros necesitamos tener las aulas abiertas en procura de discutir sobre las propuestas parlamentarias, para discutir los conflictos salariales y hacer propuestas para ver cómo paramos la inflación y el alto costo de la vida”, planteó.

Convocó para el próximo 20 de este mes a una gran asamblea en la UC donde participarán profesores, alumnos y trabajadores de todas las tendencias políticas “a ver cómo se avanza y para apartar las piedras de tranca que quieren meter ciertos sectores”.

T/ L.T.B
F/Cortesía