Movimiento Izquierda Unida respalda a Maduro: EEUU aplica «método sirio» en Venezuela

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana expresó su respaldo al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las acciones del imperio norteamericano que busca derrocar al gobierno al manifestar su apoyo a Juan Guaidó quien se autoproclamó «presidente interino» del país.

«Nadie ha elegido a Juan Guaidò. No ha vencido, ni siquiera se ha presentado a elecciones. No lo ampara la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para usurpar», señaló el movimiento mediante un comunicado.

Sostienen que «la carta que acaba de ser jugada en Venezuela por el imperialismo yanqui y las oligarquías fascistas y neoliberales de América Latina, podría denominarse como “el método sirio”.

En el texto, los izquierdistas indicaron que la estrategia del gobierno estadounidense es «satanizar internacionalmente al gobierno, con un uso inmoral de los grandes medios de prensa de que dispone; aislarlo; destruir su economía y culpar de ello a la ineficacia o la corrupción de las propias víctimas; condenarlo en todos los organismos internacionales, como la OEA; desatar el infierno de sus falsas organizaciones de la sociedad civil».

Ante esa situación ratificaron su acompañamiento a la Revolución Bolivariana y se mantendrán en combate permanente por la defensa del pueblo venezolano.

«La Revolución Bolivariana de Venezuela, la de Bolívar, Chávez y Maduro; la del pueblo en la calle defendiendo la justicia social y sus derechos, su libertad, su independencia y su democracia, no está sola», manifestaron.

Este movimiento «junto al pueblo dominicano, que también viene de heroicas gestas libertarias, y de derrotar imperio tras imperio, ese pueblo, de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Bosch y Caamaño se develará en combate permanente por la defensa del pueblo venezolano», expusieron.

Descargue comunicado: Movimiento Izquierda Unida «Venezuela no está sola»

T/CO-Comunicado MIU