Informó Anahí Arizmendi durante entrevista para VTV|Movimiento Madres del Mundo impulsará trabajo en defensa de la integración

El Movimiento Madres del Mundo, con el liderazgo de la activista María León, seguirá impulsando en el ámbito internacional en 2015 el trabajo por la liberación de todos los detenidos y detenidas del imperialismo, y en defensa de los procesos de integración en la región, tarea que contará con el apoyo del Frente Bicentenario de Mujeres 200.

La información la ofreció Anahí Arizmendi, vocera de dicho frente, en entrevista este martes en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

«La solidaridad es uno de los principios fundamentales de nuestra revolución, que caracteriza además la estabilidad política y la continuación de la liberación de nuestros pueblos en América Latina», recalcó.

Refirió que el Movimiento Madres del Mundo es parte del Frente Bicentenario de Mujeres 200 y de los comités de amistad Venezuela-Cuba, el cual estuvo realizando un trabajo importante en pro de la liberación de los Cinco Héroes Cubanos, que se completó el 17 de diciembre pasado, con la puesta en libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres de Los Cinco que permanecían detenidos en Estados Unidos, donde fueron apresados ilegalmente en 1998.

«Celebramos esto como una noticia extraordinaria. Esos héroes son ejemplo de trabajo de resistencia, de dignidad, de nunca doblegar sus principios y un ejemplo para lo que es hoy la lucha de nuestros pueblos. Ahora esperamos el cese del bloqueo contra Cuba», dijo.

Destacó que una de las principales luchas de la mujer venezolana, y de las madres, es por la paz con justicia social, «y de esa manera aislar a los grupos de violencia que siguen apostando por una agenda de desestabilización. No obstante, se seguirá imponiendo la cultura por la vida y el amor profundo por esta Revolución Bolivariana, que es el gran legado del comandante Hugo Chávez».

EL PUEBLO MUJER SEGUIRÁ CRECIENDO

Arizmendi sostuvo que 2014 ha sido un año exitoso para la organización de la mujer y resaltó el impulso por parte del Estado de nuevos modos de producción y de nuevas herramientas intitucionales que se han creado en favor de las ciudadanas.

Hizo especial mención de la instalación en noviembre pasado del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres, «que significa la nueva reingeniería del Estado en darle espacio al gobierno de las muejres como protagonistas de la transformación e incidir en la política pública».

Señaló que esperan que en 2015 se fortalezcan los proyectos económicos de las mujeres organizadas y se profundice en el aporte que debe dar la banca pública y privada a esos planes que surgen de las comunas.

«Queremos continuar haciendo la cultura para esa economía socialista, solidaria, colectiva, que debe seguirse impulsando. El comandante Chávez siempre definió a la mujer como la llama fervorosa de la revolución. Pues, la mujer de la Patria Grande lleva el mensaje y la acción en defensa del proceso con conciencia de patria, de género, étnica y sobre todo con conciencia de clase», remarcó.

Texto/AVN
Foto/Archivo