Movimiento madrileño condenó protección de la embajada española a Leopoldo López

La Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid redactó un comunicado de protesta “por el asilo dado al golpista y criminal venezolano Leopoldo López, militante del partido ultraderechista Voluntad Popular, el cual se encontraba en la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar contra el Gobierno legítimo de Venezuela”.

De igual manera denunciaron “el incumplimiento de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, por parte de la embajada española en Venezuela, por sus acciones injerencistas al haber acogido en la propia residencia diplomática de España a un prófugo de la justicia venezolana”.

La organización responsabiliza a López, “entre otros crímenes, de promover el golpe callejero de 2014, conocido como La Salida, durante el cual se perpetraron asesinatos y agresiones contra centenares de venezolanos”.

“Por si fuera poco”, continúa el comunicado, “desde el interior de la embajada española siguió realizando actos delictivos. En la propia embajada se planificó la operación Gedeón, una acción terrorista en la que participaron mercenarios estadounidenses, cuyo objetivo era asesinar al presidente Nicolás Maduro, junto a otros dirigentes, y desestabilizar el país, con el fin de derrocar el proceso revolucionario bolivariano”.

Según se explica en el texto, “el último episodio producido en la embajada española es haber permitido la fuga de tan deleznable personaje, dejando la diplomacia española a niveles de indignidad propios de país bananero. Una acción completada con el cobijo que se le ha dado al sujeto en territorio español por parte del gobierno, conculcando todos los acuerdos bilaterales en materia de justicia entre España y la hermana República Bolivariana de Venezuela”.

EL RESTO DEL COMUNICADO

“Exigimos al Gobierno Español que desista en acoger a semejante delincuente; es intolerable la ayuda prestada un terrorista que de seguro continuará delinquiendo desde nuestro territorio.

Advertimos también de la intención de la ultraderecha venezolana, y latinoamericana en general, de convertir España en el Miami de Europa, reducto de prófugos corruptos, golpistas y narcotraficantes, cuyo único afán es la desestabilización y derrocamiento, llegado el caso, de movimientos emancipatorios y gobiernos progresistas que luchan por mejorar las condiciones de vida de sus pueblos.

Entendemos que tenemos más que de sobra con haber recibido y cobijado a personajes tan infames de la oposición venezolana, como Lorent Saleh o Antonio Ledezma, implicados en crímenes terroristas y empeñados en una intervención armada imperialista contra su país, con el peligro que implicaría de un desenlace sangriento para el pueblo venezolano, lo cual no les importa en absoluto.

La Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid expresamos nuestro rotundo rechazo a una política tan obsecuente para con los intereses hegemónicos norteamericanos, absolutamente contrarios al pueblo venezolano, y mostramos nuestros mejores deseos a la República Bolivariana de Venezuela, para continuar con el camino de paz y justicia social que desde sus propios comienzos se ha trazado”.

T/ Redacción CO
Caracas