Este jueves| Movimiento Maneiro pide al TSJ pronunciamiento sobre elecciones del PPT

El secretario de organización del Movimiento Alfredo Maneiro, Juan Manuel López, introdujo este jueves un nuevo pedido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que se pronuncie sobre el cumplimiento de la sentencia que obliga al secretario general del Partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, a convocar elecciones internas para elegir la dirección nacional de la agrupación política.

López ofreció estas declaraciones a las afueras del TSJ, en Caracas, donde introdujo el documento en nombre del Movimiento Alfredo Maneiro, también conocido como PPT-Maneiro, en el que piden que se cumpla la sentencia número 87, del 6 de junio de 2012.

En dicha sentencia se indica que Rafael Uzcátegui, en su condición de secretario general provisional, tenía 15 días continuos a partir del fallo (es decir, hasta el 21 de junio) para conformar una comisión y 90 días para convocar la asamblea.

«Hemos venido en reiteradas oportunidades a exigirle al TSJ que se pronuncie en relación con el desacato en el cual incurrió Rafael Uzcátegui, quien se niega a convocar la asamblea para escoger los delegados que tienen que elegir la comisión electoral», explicó López.

«Le hacemos un llamado a la magistrada Janeth Madriz, quien es la ponente en este caso, para que se pronuncie sobre los escritos que hemos introducido en reiteradas oportunidades ante el TSJ, así que la Sala Electoral debe pronunciarse y darnos una respuesta a los militantes del PPT, a quienes se nos está coartando nuestro derecho político, reflejado en la Constitución nacional», expresó el delegado del PPT-Maneiro.

Explicó que Uzcátegui entró en desacato de la orden del TSJ, debido a que no ha convocado a la asamblea que se ordena con delegados electos, quienes participaron en las asambleas internas del 27 de septiembre y del 15 octubre de 2011.

El secretario general del PPT «simplemente desconoce la sentencia del máximo tribunal, desconoce la justicia venezolana y se pone al margen de la ley», manifestó.

Rafael Uzcátegui fue designado secretario general del PPT tras el fallo emitido por el TSJ, a dos años de querellas que separaron la organización en tres partes que reclamaban legitimidad: por un lado Uzcátegui; por otro, Luis Tellería, del PPT-Maneiro, y en tercer lugar Simón Calzadilla, como vocero principal del PPT.

Fuente/AVN