Trabajando en defensa de la soberanía y derechos sociales | Movimiento MAS cumple 21 años de lucha en Bolivia

El Movimiento al Socialismo (MAS), la agrupación política liderada por el presidente de Bolivia Evo Morales, cumple este domingo 21 años de lucha y construcción de un proyecto de país comprometido con la soberanía, el desarrollo y la reivindicación de los sectores populares de Bolivia.

En 1995 los líderes de MAS decidieron enfocarse en lograr la participación política con el objetivo de adoptar decisiones acertadas a favor de las más necesitados e impulsar un programa de desarrollo nacional ajeno a recetas neoliberales.

El presidente Evo Morales recordó que el MAS ha sido un instrumento político de liberación nacional. Por su parte, el ejecutivo de los interculturales de Bolivia y vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, realzó la trayectoria política de la entidad.

Loza afirmó que gracias a la tarea del MAS, «vivimos en paz, trabajamos en paz, con estabilidad política, económica, social y cultural» en contraste con el pasado de los gobiernos neoliberales que atentaban contra el desarrollo social del pueblo boliviano.

Según el líder social boliviano, los «masistas», los revolucionarios, los cocaleros, se encuentran más fortalecidos tras los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero, «pues decidimos continuar con el proceso de cambios iniciado en 2006»

MOVIMIENTOS SOCIALES SE REÚNEN EL PRÓXIMO 2 DE ABRIL

Leonardo Loza anunció que durante la Cumbre Nacional de Movimientos Sociales el próximo 2 de abril en Cochabamba, los asistentes reafirmarán su compromiso con el gobierno y el pueblo boliviano.

Los organizadores de la reunión afirmaron que se buscaran nuevos caminos que garanticen la supervivencia del proceso de transformaciones integrales que experimenta Bolivia desde la llegada de Evo Morales al poder.

Tras los resultados de la consulta popular del 21 de febrero el presidente Morales llamó al MAS y a los movimientos sociales del país a revisar las prioridades de trabajo, lograr un mayor acercamiento con las masas y acelerar las inversiones destinadas al beneficio de las comunidades.

T/Telesur
F/Archivo