Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba debate este sábado en Toluca

Este sábado en la ciudad de Toluca, México, se desarrolla el Vigésimo Tercer Encuentro Nacional encabezado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC).

Participan delegados mexicanos, quienes continúan con su apoyo hacia la isla caribeña tras los bloqueos económicos y financieros provenientes de Estados Unidos.

Asisten diversas personalidades como el diputado Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Héroe de la República de Cuba, quien encabeza la conferencia ‘El proceso de actualización del modelo económico, político y social cubano’.

Igualmente, asiste el embajador de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, con la ponencia titulada «De Martí a Fidel, una sola Revolución». Mientras que Onoria Céspedes, profesora investigadora de la Facultades de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, expondrá temas sobre José María Heredia y Heredia, quien formó parte de las relaciones entre México-Cuba.

Los representantes para este evento llevarán a cabo sus labores de manera coordinada y destacarán distintos temas entre ellos: Organización del Movimiento de Solidaridad con Cuba a nivel local, nacional y Plan de Acción; Cuba y los logros de la Revolución en el desarrollo Humano; y Jóvenes: solidaridad con Cuba y Nuestra América.

El encuentro está pautado para que finalice este domingo, cuando se discuta el interés de poder continuar y potenciar las acciones solidarias a favor de la isla caribeña, unida por lazos históricos y culturales con México.

T/ AVN
F/ Referencial
Etiquetas