Pidió el respeto por los derechos y niñas, niños y adolescentes|Movimiento de mujeres por la paz y la vida instó a detener el genocidio en Palestina

Defensoras comunales e integrantes del movimiento de mujeres por la paz y por la vida manifestaron su rechazo a los ataques y crímenes en contra de Palestina perpetrados por el Estado de Israel.

“Se está realizando una masacre de mujeres, niñas y adolescentes por lo que reiteramos nuestra solidaridad con nuestra protesta en contra de las actuaciones aberrantes y genocidas de Israel, con apoyo del imperialismo norteamericano y sus aliados”, indicó el comunicado que presentó el movimiento de mujeres por la paz y por la vida.

El colectivo congregado en la plaza El Valle, con motivo de un acto convocado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y Equidad de Género, exigieron el respeto a la dignidad y a los derechos inalienables de todas las mujeres, niñas y adolescentes.

“Esta es una gran jornada de mujeres venezolanas, dignas y socialistas que estamos aquí para manifestar nuestra solidaridad con Palestina que está viviendo una guerra atroz, un genocidio promovido por Israel”, sostuvo la ministra del poder popular para la Mujer y Equidad de Género, Andreína Tarazón.

ALBERGUES SOLIDARIOS

El movimiento de mujeres está desplegado en las bases de misiones para acompañar la labor de inclusión que lleva adelante el Gobierno del presiente Nicolás Maduro, aseveró la ministra.

Tarazón juramentó un grupo de mujeres que se incorporan al grupo de defensoras comunales que ya superan las 1.500 personas. El movimiento se fortalece para luchar contra la violencia masculina, agregó.

En cuanto a los albergues de niñas y niños palestinos huérfanos que propuso el presidente Nicolás Maduro, la ministra consideró que se trata de una causa sublime y humana que asumió la Revolución Bolivariana.

Esta concentración es muestra del respaldo a esa decisión del Primer Mandatario Nacional de acoger en la patria de Bolívar a las niñas y niños de la Patria. “Hogares venezolanos han manifestado su voluntad de acoger a estos infantes. Ante la arremetida del imperialismo, no nos queda otra alternativa que levantar en una sola voz la solidaridad”, indicó.

Tarazón sostuvo que se debe ir más allá de los pronunciamientos y que se constituya en una manifestación concreta. “Una de estas acciones es que la Revolución Bolivariana le brinde su mano amiga, un abrazo solidario y un abrigo seguro a esos niños que víctimas de la guerra han quedado huérfanos de padre y madre, y muchos de ellos hasta mutilados”, se lamentó.

HOGARES DE LA PATRIA

La ministra sostuvo que el ministerio que preside se encuentra desplegado en 486 bases de misiones socialistas en todo el país.

Como primer paso se viene realizando un diagnóstico en visitas casa por casa. “Hasta ahora tenemos un diagnóstico que no arrojó unas 11 mil familias estarían sumándose a la Gran Misión Hogares de la Patria.

Esta misión tiene varios vértices como el de la producción familiar, el de la formación para la convivencia y el respeto, los derechos sexuales y reproductivos, contemplado en la planificación familiar, detalló la ministra.

“Esperamos que a mediados del mes de agosto, las familias se comiencen a incorporarse a esta gran misión que conforma a 450 mil familias en las distintas políticas de la Revolución, como Madres de Barrio e Hijos de Venezuela. Estamos en ese proceso de diagnóstico en el que hemos priorizado las zonas de pobreza extrema”, reiteró.

GRUPO ACTORAL JÓVENES DE VENEZUELA PROMUEVE LA REFLEXIÓN CON TEATRO DE CALLE

Mediante el teatro de calle, el grupo actoral Jóvenes de Venezuela promueve la reflexión entre todas las edades sobre los problemas que aquejan a la sociedad, sostuvo su director, José Bueno.

El grupo montó una presentación ayer en la plaza El Valle, como parte de las actividades sobre la violencia de género que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y Equidad de Género.

“El trabajo que montamos hoy toca el tema de la paz y la vida”, indicó y agregó que el teatro es un instrumento no solo para verter las pasiones y dramas humanos, sino para formar, alertar y hasta promover la superación personal y colectiva.

En la actualidad el grupo actoral Jóvenes de Venezuela está montando una obra sobre el embarazo de niñas y adolescentes para crear conciencia sobre esa problemática en el país, informó.

“Tratamos no solo el tema del embarazo sino la problemática de las drogas que está ligado al anterior. Recreamos situaciones reales que surgen de las comunidades, por eso motiva mucha al público que se ve reflejado en esas situaciones”, comentó.

El grupo tiene 16 años de trayectoria y no persigue fines de lucro, sino motivar a las niñas, niños y jóvenes a cultivar el arte. “Nosotros aceptamos a todas y todas y no cobramos nada, incluso aceptamos personas que han tenido problemas de drogas. Nacimos en la comunidad de El Valle, pero llegamos a más parroquias”, aseveró Bueno.

Los 50 niñas, niños y adolescentes que conforman el grupo ensayan los fines de semana para darle la oportunidad a sus integrantes que realizan sus estudios y actividades en la semana.

T/ Manuel López
F/ Joel Aranguren