Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo celebró en Plaza Bolívar su cuarto aniversario

El Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo celebró este sábado el cuarto aniversario de su fundación en la Plaza Bolívar de Caracas, así lo informó  la noche de este sábado su presidente, Pedro Lander, en declaraciones para venezolana de Televisión.

“Estamos muy contentos porque hoy 16 de septiembre estamos celebrando nuestro cuarto aniversario”, afirmó Lander al tiempo que resaltó la asistencia de la población a las actividades que se desarrollaron en la Plaza Bolívar de Caracas para celebrar los cuatro años de la fundación del movimiento.

“Estamos contentos porque es impresionante la cantidad de personas que vinieron aquí desde las cuatro de la tarde viendo la exposición que tuvimos de vestuario, de maquillaje, todos los elementos escenográficos, de los 14 montajes que hasta ahora hemos realizado”, destacó.

Señaló que la institución y el Ministerio del Poder Popular para la Educación sostienen una alianza para que el movimiento cultural se desarrolle en los planteles educativos del país.

“Tenemos una lista bien grande de colegios  y de liceos a nivel nacional para que con el inicio de las clases vamos a tener presencia el movimiento nacional de Teatro para niños, niñas y jóvenes César Rengifo”, destacó.

Hizo énfasis al recordar que el movimiento es creación del Presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objeto de formar a las niñas, niños y adolescentes del país en las artes escénicas. En ese sentido, agregó que el movimiento está orientado hacia la siembra  de valores, de identidad nacional en la población más joven del país.

“Cada vez construiremos espacios, para la paz, para el amor, para los sueños, para la dignidad, para la esperanza, eso es el Movimiento Nacional  de Teatro Niñas, Niños y Jóvenes”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
Video/VTV