Movimiento Periodismo Necesario felicitó al Correo del Orinoco por sus 11° aniversario

Este domingo el Correo del Orinoco arribó a sus aniversario once cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez, que el 30 de agosto del año 2009 refundó el diario de Simón Bolívar bajo la premisa de ser la artillería del pensamiento en el debate de las ideas.

En redes sociales muchos fueron los mensajes de felicitaciones para todos los trabajadores del diario. El profesor Adán Chávez escribió: “Llegue mi felicitación a la familia del Correo Del Orinoco, por sus 11 años de entrega y compromiso con la Patria, y el precepto constitucional de llevarle al pueblo información veraz y oportuna. Sigamos juntos(as) en batalla por la verdad, en defensa del legado del Comandante HugoChávez!”.

El Movimiento del Periodismo Necesario también expresó sus felicitaciones al equipo que labora en Correo del Orinoco y recordó que “esta iniciativa de Chávez para la refundación del diario fue la de crear una poderosa herramienta comunicacional mediante La Artillería del Pensamiento, que fuera de gran utilidad para la revolución al igual que lo hiciera Simón Bolívar”.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, escribió: “Felicitaciones a Desireé Santos Amaral y a todo el equipo del Correo del Orinoco a 11 años de su refundación por parte del Comandante Hugo Chávez el 30 Agosto de 2009. La artillería del pensamiento. #Venezuela #FelizDomingo”

De igual manera, la Cancillería señaló que el presidente Hugo Chávez refunda el periódico Correo del Orinoco para rescatar el periodismo revolucionario, y derrotar al fascismo político, económico y financiero «porque no podemos avanzar en lo político si no alcanzamos la soberanía comunicacional».

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por medio de la ZODI Táchira, Secodena, el Poder Popular, la Gobernación de Guárico, entre otras instituciones, enviaron también felicitaciones.

T/ D.B.
Caracas