El proceso de postulaciones estará abierto hasta el 30 de mayo|Movimiento Periodismo Necesario invita a participar en el Premio Aníbal Nazoa

El Movimiento Periodismo Necesario anunció este martes las bases de la sexta edición del Premio Aníbal Nazoa. La organización exhortó a periodistas, estudiantes de comunicación, comunicadoras y comunicadores alternativos o comunitarios a postular sus trabajos en este certamen.

En esta oportunidad se recibirán trabajos que hayan sido publicados entre el 28 de abril de 2014 y el 28 de abril de 2015, en idioma castellano,en cualquier medio de comunicación de Venezuela o en el exterior.

El jurado calificador de los trabajos quedó integrado por Alba Rengifo, Guido González, Iván Padilla, Leonardo Heredia y Pedro Estacio. Este equipo evaluador tendrá la potestad de postular trabajos y para ello, cada miembro realizará de forma particular un estudio de las diferentes parrillas de programación de radios y televisoras de Venezuela, publicaciones y sitios web, del 28 de abril de 2014 al 28 de abril de 2015, para elaborar una propuesta concreta de postulaciones.

Igualmente, las y los aspirantes pueden proponer su trabajos, mediante un mensaje al correo electrónico movimientoperiodismonecesario@gmail.com, donde se recibirán sugerencias de postulaciones hasta el 30 de mayo, señaló Pedro Estacio durante una rueda de prensa.

Según las bases del premio, las decisiones del jurado se tomarán por mayoría simple, y serán inapelables.  El veredicto será publicado el miércoles 10 de junio, en diversos medios de comunicación. Los galardones serán entregados en un acto público con motivo del Día del Periodista, el sábado 20 de junio.

Las ganadoras y los ganadores recibirán un diploma de reconocimiento en cada categoría y opcionalmente libros donados por instituciones culturales del país.

DEL GREMIO

Alba Rengifo, representante del Movimiento Periodismo Necesario, destacó que en este premio “el periodista premia al periodista. Es una de las grandes cualidades que se le puede atribuir a esta edición”.

Pedro Estacio dijo que este concurso le brinda la oportunidad a las comunicadoras y los comunicadores de ser reconocidos por el ejercicio de su labor periodística.

“Periodismo Necesario se mantiene junto con otras organizaciones, como el Premio Nacional de Periodismo, en auspiciar y apoyar a los que hacen buen periodismo”, acotó.

Por su parte, Leonardo Heredia defendió que en el país hay al menos 180 medios comunitarios, que cada día tienen más seguidoras y seguidores, y por esto, la labor que hacen estas comunicadoras y comunicadores populares debe ser reconocida.

“El medio comunitario va a quedar en esta parte de la historia de la comunicación en el siglo XXI, porque jamás en la historia política republicana de Venezuela se habían visto tantos medios juntos”, apuntó.

T/ Várvara Rangel Hill
F/ Luis Franco
Caracas