Movimiento Periodismo Necesario respaldan a Érika Ortega Sanoja

La comunicadora recibió amenazas de muerte del mercenario y exboina Jordan Goudreau

____________________________________________

Periodistas del Movimiento Periodismo Necesario (MPN) repudiaron las amenazas de muerte contra la colega Érika Ortega Sanoja, e igualmente rechazaron cualquier acción similar que reciba quien ejerza con rigor el trabajo comunicacional.

“Los y las periodistas venezolanos-as consustanciados con el compromiso profesional que ejerce con dignidad Erika Ortega Sanoja, calificamos de mercenario al exboina verde del Ejército norteamericano Jordan Goudreau, jefe de la incursión naval del pasado domingo en las costas venezolanas, que buscaba atentar contra nuestro gobierno y de manera particular contra la vida del presidente Nicolás Maduro Moros”, señala el comunicado.

Aseguran que Goudreau “emula al criminal más despiadado que ha parido Colombia, Pablo Escobar Gaviria, quien asesinó mediante sicarios a periodistas solo por decir la verdad sobre los carteles de la droga. Igual práctica se acostumbra en México, donde el narcotráfico se ha convertido en el enemigo número uno del periodismo valiente”.

“La desviación semántica que se pretende instalar sobre el término ‘mercenario’ no es más que un recurso despreciable. ¿Merece acaso otro calificativo un sujeto que obtiene altas cifras de dinero y otras prerrogativas por derrocar gobiernos democráticos, sembrar el terrorismo en las naciones y disparar contra los pueblos?”, señala el documento.

Resaltan la trayectoria periodística de Érika Ortega Sanoja que “ha demostrado integridad en su ejercicio profesional, su desempeño lo guía el deber de informar e investiga de manera acuciosa, a diferencia de empleados de la mediática mundial, que se hacen llamar periodistas y no son más que tarifados dedicados a manipular hechos bajo los dictados de sus superiores”.

“El mercenario exboina verde Jordan Goudreau no soportó que lo evidenciara, lo retratara en su rol servil y lanza la amenaza de muerte contra la colega, solo desconoce que esta profesional cuenta con el respaldo de un pueblo dispuesto a defenderla, como han sido los apoyos recibidos por parte de quienes admiramos su coraje y responsabilidad periodística”, finaliza el comunicado.

El apoyo del MPN significa acompañarla en las acciones que sean necesarias para defender su derecho a informar.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo CO
Caracas