Se organizan para adquirir una vivienda digna| Movimiento de Pobladores de Nueva Esparta agrupa a 9.825 familias

Un total de 9.825 familias del estado Nueva Esparta trabajan en completa articulación con el Gobierno Nacional y rechazan cualquier intento de invasión, porque esto implica quebrantar la ley y perder el derecho a una vivienda digna, expresó la coordinadora del Movimiento de Pobladores de la región insular, Janeth Chacín.

«El pueblo que carece de una vivienda digna está organizado en ocho secciones del Movimiento de Pobladores en la región insular para trabajar de la mano del Gobierno Nacional y de Gran Misión Vivienda Venezuela. Las invasiones están prohibidas, porque una vez que una familia irrumpe en un terreno que no le pertenece está fuera del marco legal. Por ello el Movimiento de Pobladores llama a organizarse», precisó.

Chacín agregó que cuando una familia acude a la organización introducen sus recaudos en una data que se conecta directamente con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, el organismo superior que permite articular acciones para lograr una solución habitacional.

Enfatizó que cuando se invade un terreno o una casa automáticamente se pierde el derecho a poseer una vivienda digna.

«Todo debe regirse por las leyes. Hago un llamado a quienes se sienten desesperados por un lugar donde vivir o que están a punto de ser desalojados de un sitio alquilado a que se acerquen al Movimiento de Pobladores, porque estamos prestos a atenderlos«, añadió.

Asimismo, explicó que actualmente concentran su labor en los municipios Mariño, Maneiro y García, pues en esas zonas no tienen respaldo de las alcaldías opositoras.

Destacó también el respaldo que han recibido del enlace del Gobierno Nacional en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien «ha solucionado muchos problemas de vivienda mediante su gestión ante la Presidencia de la República».

Fuente/AVN

tengo mucho tiempo luchando y caminando una vivienday nada tengo 6 niños y no e tenido suerte en recibir una vivienda e hablado con todo el mundo y nada por favor le pido a los entes requerido me ayuden