Movimiento por la Paz y la Vida celebrará quinto aniversario con agenda especial de actividades

El Movimiento por la Paz y la Vida desarrollará durante el mes de marzo una agenda especial de actividades en el país para conmemorar su quinto aniversario y promover los valores de convivencia ciudadana, informó este lunes el secretario ejecutivo de esta instancia, Alexander Vargas.

«El Movimiento por la Paz y la Vida cumplirá cinco años el 23 de marzo y por eso vamos a hacer una agenda muy apegada a lo que es la paz y la vida», sostuvo en una entrevista concedida al programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Vargas se refirió al desarrollo de los núcleos por la paz y la vida en cada estado para realizar trabajo social directo en espacios e instituciones educativas priorizados con la prevención, cultura, deporte, recreación para la promoción de los valores de convivencia, paz y vida desde las Bases de Misiones Socialistas que ya se han establecido en 14 entidades del país con planes de expandirse a todo el territorio nacional.

Asimismo, señaló que se prevé promover el Plan de La Muchachada por la Paz, que apunta al desarrollo de un programa agrícola para generar proyectos socioproductivos.

Vargas mencionó que desde el movimiento han brindado atención y orientación a  jóvenes que participaron que participaron en las acciones violentas denominadas «guarimbas», que fueron promovidas y financiadas por sectores de la oposición el año pasado, y destacó que  ahora están participando en actividades deportivas y culturales.

Indicó que estos jóvenes  también participarán  en el Plan Chamba Juvenil, de la mano también del Movimiento Teatral César Rengifo y Corazón Urbano.

«Tenemos un abanico de oportunidades para que ellos, para que los jóvenes se fortalezcan y logren sus metas», puntualizó Vargas.

En la entrevista, Jacob Grey, coordinador del Movimiento de la Muchachada por la Paz, se refirió a las acciones que se desarrollan en los 335 municipios del país para la atención de jóvenes de manera preventiva; entre las que figuran paseos, actividades formativas y lúdicas, así como el debate del Plan de la Patria 2019-2025 enfocado en fortalecer la paz y desarrollo de la nación.

Indicó que mantienen una jornada diaria desde las seis de la mañana hasta horas de la noche con planes de deportes nocturnos barrio adentro.

Fuente/AVN
Foto/Archivo-Twitter