Movimiento por la Paz y la Vida desarrolla 125 proyectos socioproductivos en el país

Como parte de sus estrategias para su desarrollo y afianzamiento en las comunidades, el Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) ha impulsado en diversas zonas del país, 125 proyectos socioproductivos con el respaldo del financiamiento de la banca pública.

Así lo expresó ayer el viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas, quien resaltó que la meta es lograr establecer 5 mil socioproductivos en todo el territorio nacional, “la demanda del movimiento es muy grande y amplia. De momento, tenemos panaderías, producimos artículos de limpieza, agricultura en los territorios, masa integral para las arepas, los heladitos, también tenemos la fábrica para elaborar material deportivo, estamos haciendo tableros y los aros (basquet), las porterías, así como los tubos y las mallas para el voleibol, todo de mucha importancia ante la guerra económica que le han hecho a nuestro país”.

Precisó que dicho movimiento está integrado por jóvenes del Movimiento Robert Serra, Soy Comunero, Soy Joven, “los socioproductivos nos da una fuerza muy grande”.

La declaración la hizo Vargas en el auditorio Sheila Silva de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez Frías, ubicada en Quinta Crespo, donde se realizó el Encuentro Nacional de Directores Estadales del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV), adscrito al Ministerio del Poder Popular del despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Dicho encuentro, manifestó, fue con la finalidad de ofrecer a los directores estadales orientaciones generales, y en particular, sobre el programa de recuperación y crecimiento económico impulsado por el
Gobierno Bolivariano.

De las 10 líneas estratégicas planteadas por el presidente Nicolás Maduro, precisó que al MPV le corresponde la número uno relacionada con la pacificación y el diálogo, y también motivar la expansión del movimiento a todo el territorio nacional.

Vargas, quien es el secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV), destacó la importancia de las bases de misiones, de las cuales se han inaugurado 30 espacios, “faltan por inaugurar 20 bases más, y hemos venido avanzando en el trabajo en el territorio y la red del Movimiento por la Paz y la Vida ha venido creciendo y ya tenemos casi 800 espacios identificados a donde llevamos el deporte,
la cultura y recreación”.

LUCHA CONTRA LOS ANTIVALORES

El objetivo de las actividades, destacó, es luchar contra los antivalores y actualmente, agregó, están rehabilitando dos canchas deportivas en la Cota 905, donde fomentan las actividades deportivas en la noche, programas que también se han estado consolidando a escala nacional.

Asimismo, indicó que en Petare se ha desplegando un conjunto de actividades y en diversas zonas “álgidas del país”, como es el caso del sector Mañonguito, del estado Carabobo, donde los jóvenes producen alimentos en una panadería.

Por otra parte, Vargas recordó que el 21 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paz, para cuya conmemoración están elaborando una agenda con actividades musicales, deportivas y una serie de charlas del MPV, capacitación de jóvenes, entre otras.

Sostuvo que el MPV ha logrado fortalecer la línea estratégica número uno, sobre la pacificación del país, y actualmente están abocados a ofrecer información sobre el criptoactivo venezolano: el petro, sin descuidar la producción de los citados 125 proyectos socioproductivos.

T/ Leida Medina
F/ Luis Graterol