Movimiento por la Paz y la Vida ha realizado más de 706 mil actividades permanentes en las comunidades

Este miércoles, el Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), durante el 9no aniversario de dicho movimiento, destacó que han realizado 706.325 actividades permanentes en las comunidades.

Además sostuvo que tienen los comedores donde atienden a los más vulnerables, de los cuales en los nueve años se han repartido 76.800.000 comidas, siendo más de siete millones de comensales a nivel nacional.

A su vez recalcó que tienen 1.625 núcleos de paz a nivel nacional, y que ya comenzaron con los núcleos militares, policiales, «los núcleos van a ir creciendo, nosotros vamos a agregar en todo el país, creo que también en los medios de comunicación, en los canales de televisión debería llegar el Movimiento y tenemos que arrancar por aquí por VTV».

Por otro lado alegó que tienen ocho farmacias fijas en todo el país, 6 móviles y han hecho 3.995 operativos, en las que se han beneficiado más de 4 millones de familias, y se han donado 70.900 medicamentos en todo el territorio nacional.

Cabe mencionar que este 23 de marzo se cumplen nueve años de la creación del Movimiento por la Paz y la Vida, iniciativa de Gobierno Bolivariano, que tiene como propósito apoyar e impulsar la convivencia pacífica y solidaria; con el fin de crear territorios libres de violencia, a través del desarrollo de actividades deportivas, culturales, educativas, sociales, religiosas, productivas e iniciativas populares que contribuyan a alcanzar en Venezuela un territorio de paz.

T y F/VTV