Este miércoles se realizó una reunión|Movimiento por la Paz y La Vida desarrollará plan estratégico para 7 parroquias de Caracas

Representantes del Movimiento por la Paz y la Vida y de los organismos involucrados en el Plan Nacional para el Desarme, se reunieron este miércoles, para desarrollar el Plan Estratégico para 6 parroquias de Caracas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó sobre el inicio de esta reunión en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en la que participan el Cicpc, PNB, los viceministerios de Seguridad Social y de Deporte, Dirección de Prevención del Delito y el referido movimiento.

También participan voceros comunales de las parroquias San Juan, La Vega, 23 de Enero, Antimano, Sucre (Catia) y Petare.

El ministro Rodríguez Torres expresó que una de las cosas que se debe rescatar en el país es el orden, según reseña en la red social la cuenta oficial de la Gran Misión A toda vida Venezuela. “Se requiere un esfuerzo gigantesco para convencer a los venezolanos que el arma es un problema”, dijo precisando que el plan desarme tiene cuatro modalidades: Confidencial, Voluntaria sin incentivo, Confidencial voluntaria con incentivo, Registro con incentivo y sin incentivo.

Apuntó que las primeras líneas de trabajo para el Movimiento por la Paz y la Vida son el plan desarme y el patrullaje inteligente.

Todo ello va acompañado de la recuperación de espacios urbanos para el disfrute de la gente.

En la reunión también estuvo presente la Alta Comisionada para la Paz, Isis Ochoa, quien explicó el cronograma de actividades a desarrollar.

Texto/Marianela Millán
Fuente/@atodavidamij/@RodriguezT_MIJP