Con el apoyo de Corpomiranda|Movimiento por la Paz y la Vida remozó otras tres escuelas en Ocumare del Tuy

Otros tres planteles fueron remozados esta semana por los representantes del Movimiento por la Paz y la Vida del municipio Tomás Lander, como parte del programa Una Gota de Amor para mi Escuela, con el apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

El vocero del movimiento, Wilmer Urbina, ofreció la información y resaltó que hasta la fecha han sido culminados los trabajos de reparación y rehabilitación en ocho de los 47 centros estudiantiles ocumareños que prevé abarcar el programa.

En esta oportunidad fueron reparadas las Unidades Educativas Valles del Tuy, Araguita IV y 12 de Febrero. Ya han sido recuperados los centros educativos Alberto Smith, Simoncito Los Alpes, Centro de Educación Inicial Miranda, Preescolar Sendero de Luz, entre otros.

En relación con las jornadas de sustitución de bombillos que adelanta la Corporación Eléctrica Nacional, con apoyo de los consejos comunales y la Milicia Bolivariana, señaló que las cuadrillas del Movimiento han visitado y entregado las luminarias en diversos sectores del municipio, entre ellos Araguita I, II, III y IV; Los Alpes, Parosca, La Acequia, Marare, para contribuir con la disminución del consumo eléctrico.

Por su parte, el teniente de la Milicia Bolivariana de Lander, Freddy Morales, señaló que como parte del Plan Patria Segura que lleva adelante el Gobierno Nacional, los milicianos le han brindando apoyo institucional a los representantes del Movimiento por la Paz y la Vida para asegurar la tranquilidad de los tuyeros.

Destacó que dicho movimiento social viene brindando respaldo a la ejecución de las políticas públicas del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, con el fin de recuperar los espacios para la paz y la vida y lograr disminuir la violencia en el municipio, a través de jornadas integrales en las comunidades ocumareñas.

Texto/AVN