Exhortó a las y los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral|Movimiento Progresista pidió presencia de OEA, ONU y UE en comicios del 6-D

El Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) instó a la población juvenil a inscribirse en el Registro Electoral (RE) para votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. También solicitó la participación de la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas como observadores internacionales en el proceso.

Simón Calzadilla, secretario general de la organización, calculó que más de 1,5 millones de jóvenes no se han inscrito y acotó que, la primera tarea una vez anunciada la fecha, es que las y los jóvenes se incorporen al RE. “Nuestro llamado hoy”, indicó, “es ir a inscribirse”, y quienes están inscritos “deben convertirse en activistas del cambio” y buscar a quienes no se han registrado para que lo hagan.

Calzadilla exhortó a la militancia opositora a “reactivar los comandos familiares” y a organizarse “para producir un cambio en el país que nos dote de una Venezuela de oportunidades”.

Calzadilla indicó que Venezuela siempre fue la esperanza de la juventud y muchas personas vinieron de Europa y otras naciones de América Latina “a realizar sus sueños en nuestro territorio”. Pero en los últimos años, opinó, Venezuela “se está convirtiendo en un territorio de desesperanza”.

Eso, insistió, “lo debemos detener”, y para que ello ocurra “tenemos que dar una señal clara y contundente de que nuestro pueblo quiere mayoritariamente ese cambio”.

FECHAS

El dirigente opositor destacó que, con el anuncio del CNE, “ya se despejaron las duda, ya tenemos fecha” para la celebración de los comicios.

Criticó que, aun cuando hay una población juvenil fuera del RE, “no vemos ninguna cuña del Consejo Nacional Electoral” ni se señala con precisión dónde están los centros. La información debe ser masificada, demandó.

Calzadilla criticó la situación nacional y sentenció que al país “lo gobierna el hampa, el policía es sometido por el criminal, hay unos llamados territorios de paz que se han convertido en territorios de guerra donde los criminales queman patrulla”. En su criterio, el Ejecutivo en lugar de someter a los criminales “negocia con el hampón” y “eso hay que cambiarlo”.

T/ Vanessa Davies
F/ José Luis Díaz