Dicen que «no habrá ninguna manifestación el día 11 de noviembre»|Movimiento de Resistencia Islámica impedirá protestas contra su autoridad en Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna en la Franja de Gaza, informó este jueves que impedirá las protestas populares contrarias a su autoridad.

La decisión de la organización palestina se vincula con las demostraciones públicas previstas para el 11 de noviembre.

«No habrá ninguna manifestación el día 11 de noviembre», aseguró Islam Shawhan, vocero del Ministerio del Interior, responsable también de los órganos de seguridad de Hamas.

El portavoz añadió que la intención de tomar las calles ese día «es parte de un plan para desarticular a la resistencia (palestina) y traer el caos y el desorden a la Franja de Gaza».

Esas demostraciones coincidirían con el aniversario de la muerte del líder histórico palestino, Yasser Arafat, fundador del Movimiento Al Fatah, que gobierna en Cisjordania, e induce a pensar que los manifestantes pudieran ser mayormente seguidores de ese partido, expulsado de la Franja de Gaza en 2007 por Hamas.

Recientemente, a raíz de las primeras protestas, la Resistencia Islámica intensificó las redadas y arrestos contra esos nacionalistas, en una estrategia que siguió al derrocamiento del presidente de Egipto, Mohamed Morsi por el golpe de Estado del pasado 3 de julio, relacionaron medios de prensa.

Texto/Prensa Latina