Movimiento sexodiverso de Miranda fortalece su organización

La recién creada Secretaría de Sexodiversidad de la Gobernación del estado Miranda inició un proceso para fortalecer la organización de la comunidad LGBTQ+ de la entidad, con miras a diseñar políticas públicas en favor de este  movimiento social, así como para sensibilizar y visibilizar sus luchas.
En este sentido, se realizó un encuentro con representantes de la comunidad sexodiversa del municipio Acevedo, encabezado por la titular del referido despacho, Ingrid Barón. Allí se acordó desarrollar un trabajo político de diagnóstico y caracterización del movimiento LGBTQ+, a partir de la metodología 1×10 del Buen Gobierno instruida recientemente por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Esta iniciativa de la secretaría de Sexodiversidad del Ejecutivo mirandino busca realizar un trabajo formativo en función de «visibilizar, sensibilizar y comprender la lucha del movimiento».
«De igual modo se avanzará en el abordaje por todas las parroquias del estado para instalar Puntos Multicolor, espacios diseñados para informar, captar, registrar y sincerar a la diversidad sexual», expresó Barón.
La seretaria informó que además se orientó la organización de actividades deportivas en el marco de la conmemoración de dos efemérides próximas: 19 de febrero, Día Internacional Contra la Homofobia, y 1 de marzo, Día Internacional por la Cero Discriminación.
T/CO
F/Prensa Gobernación de Miranda