Ante la arremetida opositora| Movimiento Social defensores de la Constitución fija posición contra Ramos Allup

Voceras y voceros del “Movimiento Social defensores de la Constitución” fijaron posición ante la nueva arremetida del presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, contra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y su propuesta de “salida” de Nicolás Maduro Moros de la presidencia de la República.

El abogado Francisco Morillo manifestó su repudio hacia las declaraciones de Allup, “quien ha señalado tratando de confundir al pueblo venezolano, que estaba en el preámbulo de la Constitución el aspecto por el cual ellos estaban en desacuerdo con el TSJ por aprobar el decreto de Emergencia Económica”.

“Nosotros queremos dejar claro al pueblo de Venezuela que es una mentira total que está en el preámbulo las competencias de la AN, puesto que en el preámbulo está es la parte de cómo se tiene que refundar la República y cómo se deben desenvolver las institucioness”, apuntó.

Aseguró que el pueblo venezolano, el Poder Popular y los movimientos sociales están para defender la Constitución de quienes de forma “aberrada, malintencionada quieran ir en contra de la carta magna”.

El abogado expresó que la derecha política en Venezuela no reconoce que el decreto de emergencia económica va en beneficio y por el bienestar del colectivo. “Ellos deben apoyar, no al presidente Maduro, sino al pueblo venezolano que es el que está sufriendo por la irresponsabilidad de quienes los apoyan a ellos (la oposición) y el afán de derrocar el Gobierno Bolivariano que lidera nuestro camarada Nicolás Maduro, que es el legado del comandante Chávez”.

Morillo instó a los diputados de la derecha y a Ramos Allup para que se apeguen a la norma constitucional, a los derechos fundamentales y que no tomen acciones “desaforadas para querer sacar en seis meses o menos de seis meses al Gobierno de Nicolás Maduro, como lo dejó señalado el presidente de la AN”.

Por su parte, María Castañeda señaló: “Creemos que es importante pronunciarnos, porque se intenta crear la matriz de opinión de culpar al TSJ de la crisis económica actual y que busca crear en la población un resentimiento en contra del máximo tribunal de justicia”.

Dijo que se está desconociendo una institución del Estado venezolano y que la autoridad de la presidenta del TSJ es tan legítima como la autoridad de Ramos Allup.

Rechazó la posición misógina del presidente de la AN al atacar a la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, calificándola “como un cero a la izquierda”, lo cual refleja una posición de invisibilización a la mujer venezolana.

Oswaldo Gutiérrez, también vocero del movimiento, ofreció su apoyo a la decisión del TSJ y dio a conocer su rechazo a las declaraciones de Ramos Allup: “Ellos tienen un guión preparado y es importante que nos llamemos a reflexionar, para que entendamos a quiénes representan y cuáles son sus intereses económicos, casi todos ellos son empresarios y ellos no se van a preocupar por los trabajadores o para que los consejos comunales tengan sus recursos”.

Aseguró que la derecha tienes sus planes golpistas y “que no se puede culpar al TSJ de las colas, del desabastecimiento, de la inseguridad, de la criminalidad es como decir yo no tengo responsabilidad de la situación del país”.

Los voceros del Movimiento Social Defensores de la Constitución respaldaron la decisión tomada por el TSJ conocida este viernes a través de un boletín informativo donde se le otorga la vigencia al decreto presidencial en torno a la emergencia económica del país.

Texto/CO
Fuente/Hoy Venezuela
Foto/Archivo